El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 20 de Abril de 2024

El ‘modus operandi’ del falso Guardia Civil de Utrera en prisión por estafas

Dos de los lugares donde realizaba las estafas tenían su base operativa en bares de las calles Álvarez Hazañas y Molares. Las estafas fueron muy variadas, entre ellas pedir dinero a cuenta de gestiones en la notaria, ofrecer un piso de alquiler inexistente que el cobraba, pedir dinero como socio para realizar negocios suculentos y pedir coches prestados que no devolvía.

22/09/2022. El pasado viernes agentes de paisano de la Guardia Civil de Utrera procedieron cerca de la plaza del Altozano a la detención de un conocido estafador que, entre sus características resaltan que, para ganarse la confianza de sus víctimas, se hacía pasar por Guardia Civil.

Este delincuente se encontraba reclamado por numerosas estafas y hechos delictivos, ordenando por ello el Juzgado de instrucción número 2 de Utrera su ingreso en prisión.

El modus operandi que empleaba este delincuente tenía como base operativa lugares públicos principalmente bares, entre ellos uno en la calle Álvarez Hazañas y otro en la calle Molares. Allí, este hombre de algo más de 50 años de edad y de fuera de Utrera, como si de un actor se tratase, realizaba una perfecta actuación y se ganaba la admiración y el respeto de los presentes alardeando de un historial impecable como agente de la Guardia Civil, contando falsas hazañas heroicas vividas en la Benemérita.

Se inventó un historial de destinos en la Guardia civil y alardeaba de tener muchos contactos con las administraciones y con poderosos personajes y de haber realizado asombrosas actuaciones policiales, incluso contra agentes de la Policía Local que delinquían.

Además de invitaciones de los presentes y de consumir a cuenta, algo que no pago, su oratoria y su interpretación le hicieron ganarse la admiración de los presentes con los que entablaba conversación.

En estas conversaciones conocía la situación, necesidades y proyectos del público y es cuando realizaba las estafas. Así, si un cliente del bar le hablaba de que tenía una finca familiar que deseaba dividir, el, gracias a sus contactos con la notaría, se ofrecía a realizar las gestiones gracias a sus contactos de forma rápida a cambio del módico precio de 500 euros.

Si cliente explicaba que estaba buscado un piso para alquilar en Chipiona en vacaciones, el ofrecía uno muy bueno de un amigo suyo y cobrara el precio del alquiler.

Otro cliente le dejó prestado un coche, que no llegó a devolver y que fue localizado en el momento de su detención. A otros les pidió dinero a cuenta de un negocio muy rentable para el que necesitaba socios.

También realizó numerosas estafas por internet haciéndose pasar por gestor inmobiliario.

La no devolución del coche, junto con otras estafas, llevó a la Guardia Civil a tener conocimiento de estos hechos y establecer un dispositivo de vigilancia de paisano el pasado viernes que desencadenó su detención cerca de la plaza del Altozano y la posterior orden de prisión incondicional dictada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2m de Utrera.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
21/09/2022

La Policía Local denuncia a dos menores de edad de Utrera por actos vandálicos


Por este suceso los agentes de la Policía Local de Utrera levantaron actas de denuncia por diversas infracciones a la Ordenanza de Fomento de la Convivencia Ciudadana, así como a la Ley 7/2006, sobre potestades administrativas en materia de determinadas actividades de ocio en los espacios abiertos de los municipios de Andalucía. La Policía Local denuncia a dos menores de edad de Utrera por actos vandálicos
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido