El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 01 de Octubre de 2022

Un pequeño incendio provoca el desalojo de los alumnos de la guardería ‘La Fuente’ de Utrera

La guardería pública ‘La Fuente’, ubicada junto a la popular fuente utrerana de los ‘Ocho caños’ ha obligado este martes a una intervención de emergencia en la que han participado efectivos de los Bomberos, Policía Local Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil de Utrera.

20 de septiembre.
El suceso se ha producido en torno a las 11:45 horas y se ha producido en la cocina de la guardería de cuya chimenea salía una gran cantidad de humo provocado por un pequeño incendio.

Tras dar aviso a los servicios de emergencias se optó por la evacuación del cerca de medio centenar de alumnos del centro educativo infantil y se procedió al controlar y apagar el pequeño incendio.

Así, mientras la actividad escolar que se estaba desarrollando en este centro de educación infantil, donde se atienden a niños de 0 a 3 años, quedó bruscamente paralizada, siendo los escolares desalojados al patio del edificio.

Cabe destacar la rapidez con la que acudieron los diferentes efectivos de emergencia de la localidad, y la efectividad en el control de la avería eléctrica, (se habían pegado los cables de una campana), aunque el centro, al tener cortela electricidad, tuvo que suspender la actividad escolar.

Finalmente, una vez controlado el suceso, la dirección de la guardería optó por dar aviso a los padres y madres para que recogieran a los pequeños y proceder a limpieza del centro que se vio afectado por el humo y suciedad provocada por el incidente.
 
Fuente: José Manuel Brazo Mena
Noticia anterior
20/09/2022

El alcalde de Utrera pide reunirse con cuatro consejeros para abordar varios proyectos que dependen del Gobierno andaluz


El alcalde de Utrera ha reclamado reuniones a cuatro consejeros de la Junta Andalucía para abordar los cuatro proyectos planteados por el Ayuntamiento de Utrera al Gobierno Andaluz. estas reuniones las ha solicitado José María Villalobos con los responsables de las consejerías de Salud y Consumo, Fomento, Justicia y Empleo, Empresas y Trabajo Autónomo. El alcalde de Utrera pide reunirse con cuatro consejeros para abordar varios proyectos que dependen del Gobierno andaluz
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido