El Diario Digital de Utrera
Hoy es Martes, 29 de Noviembre de 2022

Vía libre a la construcción de 164 nuevas viviendas en Utrera en Naranjal del Castillo tras la aprobación del estadio de detalle

El delegado de Urbanismo, Manuel Romero, en la parcela en la que se construirán las nuevas viviendas.

El pasado 16 de junio fue aprobado inicialmente este instrumento que concierne a las manzanas 14, 15, 16 y 22 del SUO-5 “Naranjal del Castillo” del PGOU, y una vez pasado el trámite de alegaciones se obtiene la aprobación definitiva como paso previo a las licencias de parcelación y obras que permitirán el desarrollo urbano de esta zona de Utrera.

20 de septiembre. Según explicó el delegado municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Utrera, Manuel Romero, "gracias a la colaboración público-privada que se viene practicando desde nuestro gobierno y a la implicación para agilizar proyectos que supongan el desarrollo de Utrera, hoy está más cerca la culminación urbana del Naranjal del Castillo, que quedó incabada en su momento por la crisis inmobiliaria. La iniciativa impulsada por Naranjal del Castillo S.L. supondrá la urbanización de la margen izquierda del Camino de la Espiritista frente al Parque del V Centenario, consiguiendo una nueva oportunidad de viviendas y de regeneración urbana de lo que hasta hoy sólo era un solar y viarios que conectan con la trasera del recinto ferial y la Ronda Norte”.

Este proyecto englba una superficie de 23.301 metros cuadrados para 164 viviendas promovida por Naranjal del Castillo S.Ll, de tipología unifamiliar ciudad jardín y plurifamiliar ciudad jardín, tal como quedó aprobado en su momento cuando se planificó esta zona de Utrera. En primer término y según la demanda promoverán viviendas de en torno a 100 y 180 metros cuadrados en sus diferentes tipos. Serán viviendas sostenibles en distintos tamaños que permitirán la adaptación en el tiempo a las necesidades de sus habitantes, pudiendo optar entre 3 modelos.

El alcalde José María Villlalobos ha destacado que “toda iniciativa de construcción de viviendas en beneficiosa para nuestra ciudad, máxime cuando acaban con vacíos urbanos que quedaron sin desarrollar en el pasado. En este caso, conecta y dinamiza todo el ámbito del Naranjal del Castillo con Los Ruedos, Consolación y la Feria”.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
20/09/2022

Ingresa en prisión el estafador que se hacía pasar en Utrera por Guardia Civil, tras una espectacular detención en la plaza del Altozano


Los hechos sucedieron el pasado viernes cuando sobre 21:00 horas agestes de paisano de la Guardia Civil de Utrera procedieron a la detención de este conocido estafador que, entre sus características resaltan que, para ganarse la confianza de sus víctimas, se hacía pasar por Guardia Civil. Ingresa en prisión el estafador que se hacía pasar en Utrera por Guardia Civil, tras una espectacular detención en la plaza del Altozano
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido