El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 01 de Octubre de 2022

La Fiscalía pide 5 años de prisión para los ocho vendedores de coches trucados en Utrera y Los Palacios

La Fiscalía ha solicitado cinco años de cárcel para cada uno de los ocho acusados de vender coches con el cuentakilómetros trucado en el juicio que se ha celebrado en la sección Primera de la Audiencia de Sevilla este martes 13 de septiembre.

14 de septiembre. Según el Ministerio Público, tres de ellos tenían empresas dedicadas a la venta de vehículos y, entre enero de 2015 y julio de 2017 adquirieron indistintamente diversos vehículos a diversas empresas de renting para ponerlos a la venta en sus negocios de Utrera y Los Palacios “tras alterar, por sí o por medio de terceras personas a su cargo y con ánimo de ilícito beneficio, los cuentakilómetros de los citados vehículos”.

El resto de los acusados, con conocimiento de esa manipulación en el cuentakilómetros llevaron los coches a pasar las revisiones de la ITV "consiguiendo así la anotación del nuevo kilometraje, a fin de ocultar la alteración realizada" y poder venderlos con los nuevos kilómetros.

Las reducciones en los seis vehículos denunciados alcanzan hasta casi la mitad de kilómetros y todos los compradores de los vehículos manipulados reclaman la indemnización que pudiera corresponderles puesto que ninguno habría adquirido el coche de conocer el kilometraje real.

El Ministerio Público considera que los tres acusados, que tenían empresas de compraventa de vehículos, son autores de un delito de estafa continuado en concepto de autor, mientras que el resto de los acusados serían los cooperadores necesarios.

Para todos ellos, la Fiscalía solicita una pena de tres años y nueve meses de prisión, además de 1.620 euros de multa. La Fiscalía pide para los ocho acusados quince meses de cárcel por un delito de grupo criminal.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
12/09/2022

El sorteo de la ONCE deja en Utrera un ‘Sueldazo’ de 2.000 euros mensuales durante 10 años


El sorteo de este fin de semana de la ONCE han dejado uno de sus Sueldazos de 2.000 euros al mes durante 10 años, que suman un premio de 240.000 euros, en Utrera. María Montaña López, vendedora de la ONCE desde 2019, vendió este cupón premiado este sábado en la plaza Trianilla de Utrera, a las puertas de un supermercado de Mercadona.
El sorteo de la ONCE deja en Utrera un ‘Sueldazo’ de 2.000 euros mensuales durante 10 años
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido