El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 18 de Abril de 2024

Comienzan los trabajos de reparación de la bóveda del arroyo Calzas Anchas tras su hundimiento junto al Niño Perdido

El Ayuntamiento de Utrera, a través de Aguas del Huesna, actuará de emergencia para reparar el hundimiento puntual en la bóveda existente del Arroyo Calzas Anchas en la zona comprendida entre la calle Álvarez Hazañas y el callejón del Niño Perdido de Utrera, ocurrido el pasado mes de julio.

07/09/2022. Los trabajos, con un plazo de ejecución previsto de dos meses, arrancaron el pasado jueves, 25 de agosto, con la inspección interior de la bóveda mediante un dron de saneamiento de unos 30 metros aguas arriba y abajo del punto de hundimiento. De dicha inspección, se ha podido constatar el buen estado de la bóveda de ladrillo en el tramo inspeccionado.

Una vez analizados los informes de la inspección, el próximo 8 de septiembre se ejecutarán las obras de recogida de la tajea de saneamiento del callejón del Niño Perdido, con la instalación de un nuevo pozo de registro y la colocación desde este punto hasta la bóveda de un tubo de 6 metros de PVC y 400 milímetros de diámetro que facilitará los trabajos de limpieza interior para la posterior ejecución del refuerzo interior.

Según se desprende de los informes técnicos, los trabajos de estabilización y refuerzo de la bóveda y muros laterales se realizarán en el tramo comprendido desde 5 metros aguas arriba del hundimiento hasta, aproximadamente, unos 15-20 metros aguas abajo.

Tras el refuerzo de la conducción, los técnicos se centrarán en la reparación del hundimiento a partir del próximo 3 de octubre para lo que se ejecutará una losa de hormigón armado que restituirá el tramo de la bóveda caída y el refuerzo superior de la bóveda.

Finalmente, la actuación concluirá con la pavimentación de las zonas en las que se ha actuado.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
06/09/2022

Puerta grande para Octavio Chacón y López Simón en un buen festejo de Victorino en Utrera, pero sin espada para Pepe Moral


Las expectativas que había creado en Utrera la corrida de los ‘victorinos’ que hacían su debut en la ‘cuna del toro bravo’ se cumplieron. Con motivo de las fiestas patronales de Ntra. Sra. de Consolación, el coso de La Mulata acogió este domingo, día 4 de septiembre, un gran festejo taurino, en el que los diestros Octavio Chacón y López Simón, abrieron la puerta grande, con tres y dos orejas, respectivamente, pero sin triunfos para Pepe Moral. Puerta grande para Octavio Chacón y López Simón en un buen festejo de Victorino en Utrera, pero sin espada para Pepe Moral
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido