El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 01 de Octubre de 2022

Puerta grande para Octavio Chacón y López Simón en un buen festejo de Victorino en Utrera, pero sin espada para Pepe Moral

Las expectativas que había creado en Utrera la corrida de los ‘victorinos’ que hacían su debut en la ‘cuna del toro bravo’ se cumplieron. Con motivo de las fiestas patronales de Ntra. Sra. de Consolación, el coso de La Mulata acogió este domingo, día 4 de septiembre, un gran festejo taurino, en el que los diestros Octavio Chacón y López Simón, abrieron la puerta grande, con tres y dos orejas, respectivamente, pero sin triunfos para Pepe Moral.

06 de septiembre.
De esta forma, con más de media entrada en los tendidos pese a la fuerte apuesta del empresario Carmelo García de ofrecer en esta plaza espectáculos con tintes toristas, la terna inició el paseíllo, en una apacible tarde veraniega en la que la sensación térmica no superaba los 30 grados. A pesar de las buenas temperaturas, el viento no dejó de soplar a lo largo del festejo dificultando la labor de los matadores.

El espada de Prado del Rey, Octavio Chacón, tras encontrarse recuperado de la reciente cogida en la corrida Magallánica, donde recibió una cornada en el muslo derecho con dos trayectorias de 20 y 10 centímetros, de la que fue atendido en la enfermería de la plaza, se mostró muy entregado con la lidia de los ‘victorinos’. El matador gaditano tuvo que sacar a relucir su oficio curtido en mil pueblos de Perú, para corregir las dificultades de sus oponentes.

El torero gaditano, tras brindar su primera res al médico y enfermera que lo intervino de la cogida de Sanlúcar, resolvió la faena de muleta de su primer astado con oficio, con buenas series por ambos
pitones, cortando una oreja de peso. Ante su segundo oponente, un gran toro de Victorino que el diestro gaditano cuajó con el capote, mientras que con la muleta se pudo expresar con ambas manos, enterrando la espada a la segunda, desorejando al animal.

El diestro de Los Palacios y Villafranca, Pepe Moral, que indultó a dos toros del hierro de la ‘A coronada’, uno en Sanlúcar de Barrameda y otro en Illescas, además de haber ganado el desafío taurino planteado el año pasado en Utrera, no tuvo suerte con los trofeos, al fallar con los aceros, aunque consiguió demostrar la profundidad de su toreo en los largos naturales, en su primero, y tapar muchos defectos del segundo Victorino, que no llegó a transmitir.

Por su parte, Alberto López Simón, ha lidiado hoy en Utrera su segunda corrida de Victorino Martín, tras su debut con este encaste en Algeciras. El diestro madrileño, brindó al público un toro sin embestida y sin clase, además de contar con el hándicap del viento. En su segundo astado, se lució con la muleta, sacando buenas series con la mano diestra, y tras
una estocada entera desorejó al animal. El toro fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

Al final de la lidia, se entregaron los II Trofeos Taurinos ‘Feria de Consolación’.Unos premios que fueron fallados por un jurado nombrado para tal efecto, resultando ‘triunfador del festejo’, el diestro Octavio Chacón. ‘El mejor puyazo’ fue para el picador Santiago Pérez; ‘el mejor par de banderillas’ recayó en el rehiletero Felipe Peña; ‘La mejor estocada’, para Octavio Chacón, mientras que el de ‘la mejor faena’ recayó en el matador, López Simón.

FICHA TÉCNICA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Utrera. Domingo, 4 de septiembre de 2022. Más de media entrada en los tendidos. Toros de Victorino Martín bien presentados, muy en el tipo de su encaste Saltillo- Albaserrada, que dieron desigual juego.

Octavio Chacón, pinchazo y estocada (oreja); pinchazo y entera (dos orejas).

Pepe Moral, dos pinchazos y estocada (saludos) y dos pinchazos y estocada(ovación y vuelta al ruedo).

López Simón, media y descabello (silencio);e stocada entera(dos orejas).

 
Fuente: José Manuel Brazo Mena
Noticia anterior
02/09/2022

Espectacular operativo policial en el recinto ferial por una denuncia a un vecino de Utrera por violencia de género


En el operativo, que generó una gran expectación en el recinto ferial este jueves, participaron una veintena de agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, que detuvieron al vecino de Utrera denunciado por su expareja. Este viernes el Juzgado de Utrera ha decretado la libertad del detenido por falta de credibilidad de la denuncia. Espectacular operativo policial en el recinto ferial por una denuncia a un vecino de Utrera por violencia de género
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido