El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 18 de Abril de 2024

El PSOE de Utrera denuncia que la Junta no incluye el desdoble de la carretera Utrera- Los Palacios entre sus prioridades

José María Villalobos ha denunciado que entre las obras que la Junta plantea impulsar en el último trimestre de 2022 no se incluye el desdoble de la A-362, “incumpliendo la Junta de Andalucía una vez más sus promesas y olvidándose de los intereses de 100.000 habitantes”.

01/09/2022.
Ha pasado ya casi un año desde que en octubre de 2021 la delegada territorial de Fomento de la Junta de Andalucía recibiera a los alcaldes de Utrera y Los Palacios.

En un comunicado de prensa el PSOE de Utrera afirma que “ella ha sido la única responsable política del Gobierno de Moreno Bonilla que hasta el momento se ha dignado en recibir a quienes representan a 100.000 vecinos y vecinas. Ni el presidente ni la consejera los han recibido ni contestado a las numerosas cartas y mociones que desde ambos municipios se han dirigido”.

“A estos hechos y a los nulos avances durante la primera legislatura de Moreno Bonilla para el desdoble de la carretera, sumamos ahora las propias declaraciones que realizó la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, a mediados de agosto citando las prioridades del Gobierno andaluz tras el fin del verano. Entre ellas no figura nuestra reivindicación, de nuevo se olvida de Utrera y de una obra tan importante para la seguridad vial y el desarrollo económico e industrial de los dos grandes municipios del sur de la provincia”, comentó el delegado de Urbanismo y secretario de Política Territorial del PSOE de Utrera, Manuel Romero.

INCUMPLIMIENTOS DEL GOBIERNO ANDALUZ
Desde el PSOE de Utrera se explica en el citado comunicado que en la reunión mantenida en octubre de 2021 por la delegada territorial de Fomento con los alcaldes de Utrera y de Los Palacios, José María Villalobos y Juan Manuel Valle, respectivamente, se les prometió que antes de febrero de 2022 la Junta de Andalucía daría una respuesta sobre el tipo de obra para la carretera A-362.

“Siendo, ante todo para nosotros imprescindible que lo que se realice sea el desdoble, cuyo proyecto ya quedó aprobado por la Consejería de Medio Ambiente en 2015 (con dos carriles por sentido) y no una infraestructura de medias tintas que sirva sólo como un parche”, explicó Manuel Romero.

El alcalde de Utrera ha declarado que “estamos ya encarando el final de 2022 y no tenemos ninguna respuesta por parte de la Junta de Andalucía. Vuelven a olvidarse de los intereses de Utrera y Los Palacios sin ni siquiera dar contestación. Una infraestructura que llevamos esperando muchos años y que en estos cuatro últimos años no ha tenido ningún avance. ¿Dónde está ese estudio de alternativas sobre la viabilidad de las obras que el gobierno andaluz encargó en mayo de 2021? No sabemos nada”.

DESINTERES DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA
Según el regidor utrerano “lo cierto es que no ha habido ningún avance por el desinterés del presidente Juanma Moreno con nuestro pueblo. Y que Andalucía esté recibiendo más fondos europeos y del Gobierno de España que nunca cuenta tampoco les supone incentivos. En definitiva, la gestión del gobierno andaluz es verdaderamente pésima”.

José María Villalobos ha recordado que “en el último año y medio hemos presentado mociones con el apoyo del resto de grupos de la oposición; e incluso hemos iniciado el camino de un proyecto ilusionante para el crecimiento económico como es la Conurbación Utrera-Los Palacios. Sin embargo, nada de esto parece interesarle a Moreno Bonilla, que piensa únicamente de forma electoralista”.

“Como prueba de ello, esta no es la única reivindicación de Utrera en manos de la Junta sin ningún avance: recordamos la Variante Este de la A-394 a su paso por la ciudad, una actuación que permitiría el desarrollo urbano conectando la ciudad con El Junquillo o Vistalegre sin tránsito de vehículos pesados; y por supuesto el nuevo centro de salud, un ejemplo del deterioro de la Sanidad Pública que en Utrera se hace más evidente por las carencias del viejo edificio del centro de salud sur. Mientras que desde el gobierno local hemos puesto a su disposición una parcela y todo lo necesario para su construcción, con el añadido del regreso de Salud Mental, la única respuesta del presidente Juanma Moreno es el silencio”, finaliza Villalobos.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
01/09/2022

Los vecinos de Utrera pueden beneficiarse desde este jueves de los trenes gratuitos de Cercanías


El Consejo de Ministros aprobó en el mes de agosto la bonificación del 100% de los abonos de transporte de Renfe para Cercanías. La medida entra en vigor este jueves, 1 de septiembre, y se podrá disfrutar hasta el 31 de diciembre, si no hay una prórroga de la medida de la pueden beneficiarse todos los vecinos de Utrera.
Los vecinos de Utrera pueden beneficiarse desde este jueves de los trenes gratuitos de Cercanías
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido