El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 19 de Abril de 2024

El Ministerio de Transportes culmina las expropiaciones de terrenos para la supresión de los dos pasos a nivel de Utrera

Este proceso se inició con la exposición púbica de las expropiaciones que se van a realizar en Utrera para disponer de los terrenos necesarios para la ejecución de las obras de este proyecto aprobado el 24 de septiembre de 2021. La cita con los propietarios afectados a los que se les va a expropirar sus propiedades el martes día 6 de septiembre entre las 17:00 y las 19:00 horas en el Ayuntamiento de Utrera.

01/09/2022. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias ADIF, dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad del Gobierno de España, culmina en estos primeros días de septiembre el expediente de Expropiación Forzosa de terrenos motivado por las obras del ‘Proyecto de Supresión de los Pasos a Nivel de las vías de RENFE del término municipal de Utrera'. En concreto son los pasos a nivel ubicados en La Tenienta y La Espiritista, que serán sustituidos por un paso superior con caminos de enlace.

Dicha aprobación conlleva la declaración de utilidad pública o interés social, la necesidad de ocupación de los bienes afectados y la declaración de urgencia.

En Utrera la expropiación mayor que se va a realizar es una superficie de 2.185 metros cuadrados de una parcela propiedad de Joaquín Carmona Gómez y Socorro Parra Cruz, y de la empresa Utrerana de Recuperaciones SL.

Otras expropiaciones menores serán 491 metros cuadrados propiedad del Ayuntamiento de Utrera, 263 metros cuadrados propiedad de Davis Cejudo Baena, 58 metros cuadrados propiedad de Sergio Jesús García Delgado, 37 metros cuadrado propiedad de los herederos de Antonio González Zabala y 23 metros cuadrados propiedad de Manuel Baena Catalán.

En el mismo expediente de expropiación también se incluyen otros terrenos propiedad de otros propietarios como el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y de la propia Junta de Andalucía, entre otros.

PERIODO DE EXPOSICIÓN PÚBLICA

La Dirección General de Planificación y Evaluación de la Red Ferroviaria, abrió el periodo de información pública, durante un plazo de 15 días hábiles, para que los titulares de los bienes y derechos afectados y todas las demás personas o entidades interesadas, pudieran formular las alegaciones.

Una vez finalizado dicho periodo, ADIF acordó convocar a los propietarios de los bienes y derechos afectados al levantamiento de las actas previas a la ocupación en el Ayuntamiento de Utrera, el martes día 6 de septiembre entre las 17:00 y las 19:00 horas.

PRESUPUESTO DE 3,7 MILLONES DE EUROS

El proyecto global des supresión de los dos pasos a nivel de Utrera, desde el inicio de obras, cuenta con un plazo de ejecución de 12 meses y un presupuesto de licitación de 3.691.164,7 euros.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
31/08/2022

Gran expectación ante la corrida de toros de la Feria de Utrera 2022 que se celebra este domingo (con video)


La empresa Espectáculos Carmelo García, en colaboración el Ayuntamiento de Utrera y la Asociación Cultural Taurina Curro Guillén, ha celebrado en la plaza de toros de Utrera una charla coloquio en la que participaron los diestros que forman el cartel para corrida de toros de la Feria de Utrera 2022 que se ha programado para este domingo 4 de septiembre en la que, por primera vez en la historia de Utrera, se lidiarán toros de la ganadería de Victorino Martín. Gran expectación ante la corrida de toros de la Feria de Utrera 2022 que se celebra este domingo (con video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido