El Diario Digital de Utrera
Hoy es Domingo, 02 de Octubre de 2022

Hoy comienza el Congreso Internacional de Mujeres Romaní/Gitanas que podrá ser seguido en Utrera vía online

Este miércoles 17 de agosto arranca el Congreso de Mujeres Romaní/Gitanas que se llevará a cabo de manera virtual desde hoy y hasta el próximo viernes 19 de agosto, con la disertación de mujeres romaní de diferentes partes del mundo y que podrá ser seguido online en Utrera y en cualquier parte del mundo.

17 de agosto. En esta oportunidad el congreso se celebra de manera virtual y abordará temáticas relacionadas las luchas, logros y desafíos de las mujeres gitanas en el mundo. Para ello, participarán referentes de la comunidad romaní/gitana en diferentes países de Europa y América Latina. Son temas que Utrera tienen repercusión por tener nuestra ciudad una comunidad gitana muy amplia y relevante.

El Congreso surge de diversas actividades que se vienen desarrollando hace varios años con charlas, talleres y cursos de postgrado relacionados a la cultura gitana.

Según la organización. “el objetivo es abrir espacios para reflexionar sobre la causa de la problemática del Pueblo Gitano, de una forma que seamos los gitanos y gitanas quienes hablemos, y no que la Universidad ponga a hablar a otros por nosotros”


En el congreso está prevista la participación de mujeres de varias edades, representantes de mujeres mayores consideradas las grandes sabias –porque tradicionalmente las mujeres cuanto mayor era más adorada en términos de tener voz en el grupo-. Al mismo tiempo, se contará con representantes de la juventud, como una conocida Tiktoker que lleva adelante el activismo gitano a través de las redes sociales.

El congreso podrá ser seguido en directo online en Utrera a través de la Plataforma YouTube.




 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
17/08/2022

Relevo en el mando de la Guardia Civil de Utrera por el ascenso a comandante de Blas Sevillano


El capitán jefe del Destacamento de la Guardia Civil de Utrera, Blas Sevillano, ha ascendido al grado superior de comandante quedando pendiente su asignación de nuevo destino en la Benemérita. Relevo en el mando de la Guardia Civil de Utrera por el ascenso a comandante de Blas Sevillano
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido