El Diario Digital de Utrera
Hoy es Domingo, 02 de Octubre de 2022

Corte al tráfico este viernes de la calle Álvarez Quintero con motivo de la recta final de las obras del Teatro Municipal de Utrera

Con motivo de las obras de climatización y mejora de la eficiencia energética que se están llevando a cabo en el Teatro Municipal ‘Enrique de la Cuadra’ de Utrera la calle Álvarez Quintero permanecerá cerrada al tráfico este viernes día 12 agosto durante varias hora en horario de mañana en el tramo entre las esquinas con calle Sevilla y plaza de Gibaxa.

12 de agosto. El proyecto de climatización y mejora de la eficiencia energética del Teatro Municipal ‘Enrique de la Cuadra’ supone una inversión total de 178.829 euros y permitirá la sustitución de las dos máquinas que dan servicio al patio de butacas. Además, el proyecto también contempla la impermeabilización de la cubierta de este histórico recinto cultural utrerano.

Este proyecto busca la mejora de la eficiencia energética de la instalación de climatización con la renovación de las dos maquinas de climatización que dan servicio al patio de butacas con la optimización de la eficiencia, además, se llevara a cabo la impermeabilización de la cubierta del patio de butacas y del Salón Quinteriano.

Estos trabajos en este histórico recinto cultural utrerano creado a finales del siglo XIX por la familia De la Cuadra, que supone una inversión total supone de 178.829 euros, los está ejecutando la empresa utrerana Fran Clima.

En concreto se trata de un edificio construido en el último cuarto del siglo XIX, en concreto entre el mes de septiembre de 1885 y el mes de enero de 1887.

Tras su adquisición por el Ayuntamiento de Utrera en la década de los 80 del siglo XX, se acogió al programa de rehabilitación de teatros públicos puesto en marcha por la Consejería de Obras Publicas
y de Cultura de la Junta de Andalucía, donde se realizó la rehabilitación estructural del edificio.

Posteriormente en el año 1993 se redactó el proyecto de instalación del Teatro Municipal ‘Enrique de la Cuadra’ donde se incluyó la instalación de la primera climatización del edificio.

Según explico a UTRERAWeb la delegada de Infraestructuras, Llanos López, esta obra era necesaria tras detectarse goteras en el patio de butacas y en el Salón Quinteriano, con el fin de conseguir la Impermeabilización de las cubiertas.

Asimismo, según argumentó la edil utrerana, de las dos maquinas que le daban servicio al patio de butacas, una de ellas esta averiada, funcionando tan solo con una de las etapas, no siendo económicamente viable la reparación de la misma dada la antigüedad. Las dos maquinas carecían de sistema de enfriamiento gratuito (free cooling), y no contaban con recuperador entalpico, lo que las hacía energéticamente poco eficientes y, además, no contaban con las tomas de aire exterior exigidas por la normativa.

Con estas obras, que están ya en su recta final, el Teatro Municipal ‘Enrique de la Cuadra’ de Utrera estará listo para entrar el funcionamiento para la nueva temporada que se iniciará en el último trimestre del presente año 2022.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
10/08/2022

El sorteo de la ONCE del martes deja en Utrera 35.000 euros


El sorteo de la ONCE de este martes 9 de agosto ha dejado 35.000 euros euros en Utrera.
El sorteo del 9 de agosto estaba dedicado a la campaña 'Si tienes baja visión, ven a la ONCE, y ha llevado una lluvia de premios en Andalucía y otros puntos de España.
El sorteo de la ONCE del martes deja en Utrera 35.000 euros
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido