El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 25 de Abril de 2024

La Asociación del Aula de la Experiencia de Utrera pide una reunión con el consistorio para preparar el nuevo curso

La Asociación Universitaria de Alumnos del Aula de la Experiencia de Utrera ha solicitado una reunión urgente con la delegada de Educación, Igualdad y Mayores, Violeta Fernández Terrino, o con el propio alcalde o alcaldesa en funciones, del Ayuntamiento de Utrera para afrontar cuanto antes el curso 2022-2023.

05/08/2022. El pasado lunes día 1 de agosto este colectivo mantuvo una reunión de sus socios para poner de manifiesto su malestar por la falta de comunicación y entendimiento entre la Delegación y la asociación, por estimar que no se nos escuchan lo suficiente sus reivindicaciones y necesidades para poder afrontar, de la mejor manera posible, el inminente curso lectivo 2022-2023.

La Asociación de Alumnos del Aula de la Experiencia de Utrera de la Universidad de Sevilla, acordó solicitar formalmente el poder mantener una reunión urgente con la responsable de la Delegación de Educación de Utrera, o con quien corresponda, para informarle de primera mano el malestar existente en el seno del colectivo por lo que considera “una falta de comunicación y entendimiento para poder afrontar con éxito el próximo curso 2022-2023”.

Así, por ejemplo, el colectivo destaca una encuesta que nuevamente este año se les ha enviado por carta a algunos, porque no ha llegado a todos, alumnos del Aula de la Experiencia, y la consideran” de poco valor y que no es lo más apropiado, porque creemos que ni es la forma, ni el momento más adecuado, ni que ésta pueda servir de mucho para ser una muestra fidedigna de las necesidades reales de los alumnos”.

Otro de los asuntos tratados, y que se le ha hecho llegar en la solicitud de reunión con la Delegación, es el tema relacionado con el número de plazas a ofertar en Utrera, pues la asociación considera que lo ideal, al menos, sería volver a como estaba la situación antes de la pandemia y no a limitar el número de matrículas a solo 46 plazas y/o a unos “indeterminados” contenidos que al final no contentan a la mayoría, o son cambiados durante el curso.

Algo que también desde el colectivo se demanda es la falta de promoción del Aula y la difusión de su oferta curricular cada año en tiempo y forma, algo que la asociación considera que va en detrimento para la captación de nuevas matrículas por desconocimiento, tanto de las características y beneficios que supone apuntarse al Aula de la Experiencia, como de conocer a tiempo, con claridad y transparencia los contenidos reales a los que se podrán matricular, ya que al no saberse en tiempo y forma de lo qué van las distintas materias a recibir, es mucho más complicado registrarse “a ciegas” sin saber cuál es realmente la oferta educativa concreta con la que se van a encontrar.

Así mismo y para concluir la reunión los asociados acordaron, además de mantener un recuerdo a la labor de Juan Cerrillo, que da nombre a una de las aulas del local, solicitar al responsable del consistorio cuando les atienda, que “se nos tenga mucho más en cuenta a la hora de gestionar y coordinar las salas de estudio y la sede en el Centro de Actividades para Mayores”, sito en calle San Diego de Alcalá de la barrida Olivareros de Utrera.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
05/08/2022

184 opositores aspiran a conseguir en propiedad las dos plazas libres de auxiliares de la Biblioteca Municipal de Utrera


Un total de 184 opositores aspiran a conseguir las dos plazas vacantes de Auxiliar de Biblioteca en la plantilla del Ayuntamiento de Utrera (Personal Laboral), correspondientes a la Oferta de Empleo Público del año 2021. 184 opositores aspiran a conseguir en propiedad las dos plazas libres de auxiliares de la Biblioteca Municipal de Utrera
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido