El Diario Digital de Utrera
Hoy es Martes, 29 de Noviembre de 2022

El delegado de Urbanismo explica en UTRERAWeb los pasos a seguir para regularizar las urbanizaciones irregulares de Utrera (con video)

La Delegación Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Utrera ha proseguido este martes con la ronda de visitas y reuniones por las barriadas en situación irregular para explicar los pasos a seguir y las opciones que se tienen para regularizar su situación urbanística, participando en un encuentro vecinal en las urbanizaciones ‘El Saltillo’ y ‘El Fantasma’.

03 de agosto.
En este encuentro vecinal ha participado el propio delegado municipal de Urbanismo, Manuel Romero, y también han estado presentes los delegados municipales de Infraestructuras y Seguridad Ciudadana, Llanos López y Antonio Villalba.

En declaraciones exclusivas a UTRERAWeb, el delegado municipal de Urbanismo, Manuel Romero, ha explicado al término de esta reunión que esta visita se debe a la intención del Gobierno Municipal de Utrera de informar a todas las barriadas en situación irregular de Utrera de las opciones que se tienen y los pasos a seguir para regularizar su situación urbanística caso de que, bien a título individual o colectivo, si existe una mayoría, los vecinos estén de acuerdo.

Según explicó Manuel Romero a UTRERAWeb las opciones son tres: conseguir una regularización total como suelo urbano, que sería muy costosa para los vecinos y muy larga en el tiempo, según la Ley actual, pero que les garantizaría todos los servicios; una opción intermedia en base una nueva Ley de la Junta de Andalucía cuyo desarrollo mediante un reglamento no se conocerá hasta dentro de unos meses, que le permitiría la traída del agua, tener ciertos servicios, reformar viviendas, pero no ampliar su número; y la opción más simple de la figura del Asimilado Fuera de Ordenación AFO, que permitiría sólo regularizar la vivienda a título de cada propietario individualmente, pero sin ningún tipo de servicio público.

El edil utrerano ha afirmado que éstas son las tres únicas opciones que tienen los vecinos de estas urbanizaciones y que serán ellos los deban decidir sobre su futuro y para ello contarán en todo momento con el asesoramiento administrativo que necesiten por parte del Ayuntamiento de Utrera.

Manuel Romero ha valorado de forma muy positiva la decisión adoptada en la asamblea vecinal de las urbanizaciones El Saltillo y El Fantasma en la que ha estado presente y que ha decido apostar por la opción intermedia que les garantizaría la llegada del agua potable y ciertos servicios.

Finalmente, el edil utrerano ha mostrado su disposición a proseguir la ronda de contactos y reuniones con los vecinos de este tipo de urbanizaciones que quieran dar el paso para conseguir su regularización.

UTRERAWeb les ofrece del video con la entrevista relizada al edil utrerano al término de la reunión celebrada este martes con los vecinos de ‘El Saltillo y ‘El Fantasma’.


 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
02/08/2022

Detenido un vecino de Utrera por provocar un accidente de tráfico, agredir a los agentes y transportar drogas en su vehículo


Agentes de la Policía Local de Utrera procedieron este lunes a la detención de un vecino de Utrera, moreno, de entre 35 y 40 años de edad, por provocar un accidente de tráfico en la calle Cristo de los Afligidos, encontrársele en el vehículo drogas y agredir a los agentes policiales. Detenido un vecino de Utrera por provocar un accidente de tráfico, agredir a los agentes y transportar drogas en su vehículo
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido