El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 11 de Agosto de 2022

El pleno de Utrera rechaza la imagen de la ciudad en el programa ‘Viajeros Cuatro’ y pide una rectificación

El Pleno del Ayuntamiento de Utrera ha mostrado este jueves su insatisfacción respecto a la imagen dada de Utrera en el programa ‘Viajeros Cuatro’ difundido esta semana por la cadena Cuatro Televisión propiedad del Grupo de Comunicación Mediaset.

28 de julio.
En un acuerdo aprobado por unanimidad en la sesión plenaria se invita a la productora Producciones Mandarina a regresar a Utrera para el rodaje y emisión de un nuevo programa en el que, siguiendo el tratamiento otorgado a las ciudades de Écija o Sevilla, se muestre el patrimonio cultural e histórico de Utrera.

Igualmente, en el punto de la propuesta aprobada se acuerda dar traslado de estos acuerdos a Cuatro Televisión, Mediaset y a Producciones Mandarina.

La propuesta aprobada argumenta que Utrera es una ciudad con un importante patrimonio histórico y cultural. Nuestra gente, nuestras costumbres y tradiciones se ven además enriquecidas con un patrimonio inmaterial de gran relevancia como es el flamenco, siendo Utrera una de las cunas de éste.

El potencial turístico de nuestra ciudad es grande y, en esa línea, siempre son bienvenidas aquellas iniciativas que pretenden dar a conocer nuestras calles, nuestros bienes de interés cultural como son las iglesias u otros edificios monumentales como el castillo, las casas palacio, etc. Igualmente, nuestras fiestas mayores y también tradiciones como la devoción a la Virgen de Consolación o el repique de las campanas, constituyen elementos que nos identifican y cohesionan.

Pero además Utrera es tierra de gente luchadora y trabajadora, de personas de gran talento e
iniciativa y con una economía en auge. Son numerosas las ocasiones en las que Utrera ha sido protagonista de diversos programas de radio o televisión en los que se han mostrado los importantes elementos que nos identifican como ciudad.

Sin embargo, hace apenas dos días la ciudadanía utrerana ha manifestado masivamente su contrariedad ante la emisión en televisión de un programa denominado ‘Viajeros Cuatro’ en el que se dedicaban unos minutos a Utrera. Frente a otros programas, dedicados a otras localidades, e incluso en el mismo programa, el tiempo dedicado a Sevilla o a Écija, en el que hacen un recorrido por su importante patrimonio, en el caso de Utrera el reportaje apenas dedica tiempo a dar a conocer la ciudad, por lo que no muestra una imagen real de lo que es Utrera.

El Pleno municipal considera que se ha perdido de este modo la ocasión para dar a conocer nuestra ciudad en una televisión de ámbito nacional; una ocasión para promocionar Utrera y su rico patrimonio, potenciando de este modo el turismo, como sí se ha hecho en el caso de Sevilla o de Écija.


 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
28/07/2022

El Ayuntamiento de Utrera concede por unanimidad la medalla de oro de la ciudad a la Virgen María Auxiliadora


El Ayuntamiento de Utrera ha aprobado en el Pleno ordinario que celebra hoy jueves 28 de julio la concesión de la medalla de oro de la ciudad a la Virgen María Auxiliadora, una de las devociones más arraigadas de nuestra ciudad, por unanimidad de todos los grupos políticos representados en el consistorio utrerano. El Ayuntamiento de Utrera concede por unanimidad la medalla de oro de la ciudad a la Virgen María Auxiliadora
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido