El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 18 de Abril de 2024

El Ayuntamiento de Utrera abre las inscripciones del plan de recualificación profesional que ofrece 139 becas económicas

Rocío Ayala, delegada de Reactivación Económica del Ayuntamiento de Utrera.

Los requisitos para poder acceder al plan son poseer la nacionalidad española o ciudadanía de la U.E., tener más de 16 años y menos de la edad máxima de jubilación, tener al menos la educación primaria, poseer funcionalidad para el desempeño de funciones del puesto, estar empadronado en Utrera durante al menos los últimos 6 meses y estar inscrito en el SAE como demandante de empleo.

27/07/2022. El Ayuntamiento de Utrera ha puesto en marcha un plan de recualificación profesional que ofrece un total 139 becas económicas. Este plan cuenta con 7 itinerarios formativos y el plazo de inscripciones ya abierto finaliza el día 8 de agosto. Como novedad, este plan cuenta con un derecho a beca de 20 euros por asistencia.

Panadería, pastelería y obrador (240 horas teóricas, 360 horas de práctica); fabricación y carrozado de vehículos contraincendios (600 horas entre teoría y práctica); energía fotovoltaica (400 horas teóricas, 200 horas de práctica); acompañamieno social y envejecimiento activo (180 horas teóricas, 420 horas de práctica); hostelería (280 horas teóricas, 320 horas de práctica); fabricación y construcción de viviendas (300 horas teóricas, 300 horas de práctica); y soldadura (240 horas teóricas, 360 horas de práctica) son las 7 opciones que ofrece el plan de recualificación profesional puesto en marcha por el Ayuntamiento de Utrera en el marco del plan de recuperación económica Utrera Futura.

La delegada de Empleo, Rocío Ayala, ha puesto en valor este plan “ya que se trata de una gran oportunidad para las personas desempleadas de Utrera; ya que van a recibir formación en perfiles de empleo con demanda en nuestra ciudad en las mismas empresas que a la vez son empleadoras”.

Así, la edil utrerana ha agradecido a la asociación de Hosteleros de Utrera, panadería Obando, Cimpra, BayWa r.e., Iturri, Tecade y Edificaciones Eficientes del Sur su colaboración con el Ayuntamiento de Utrera con el fin de que las 139 personas que accedan al plan puedan obtener la formación y realizar las prácticas en las empresas.

Los requisitos para poder acceder al plan son poseer la nacionalidad española o ciudadanía de la U.E., tener más de 16 años y menos de la edad máxima de jubilación, tener al menos la educación primaria, poseer funcionalidad para el desempeño de funciones del puesto, estar empadronado en Utrera durante al menos los últimos 6 meses y estar inscrito en el SAE como demandante de empleo. También podrán optar a este plan aquellas personas empleadas con un contrato laboral menor a 15 horas semanales.

Ayala ha recordado que “este plan se diferencia de muchos otros ya que cuenta con formación práctica y becada en empresas que necesitan personal cualificado, lo que supone una gran oportunidad a las personas que van a formar parte de él”.

Para finalizar, el alcalde de Utrera, ha manifestado que “para el equipo de gobierno la prioridad número uno sigue siendo el empleo y la bajada de la tasa de paro en Utrera; por eso, en los próximos meses se van a iniciar la contratación de unas 500 personas en distintos planes de empleo, planes de recualificación como este y otros programas”.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
26/07/2022

El Tribunal Supremo confirma las condenas del caso de los Eres que sentenció el juez de Utrera Juan Antonio Calle Peña


El Juez magistrado de Utrera, Juan Antonio Calle Peña, se ha convertido en noticia este lunes al ver como la histórica sentencia del denominado “procedimiento específico” de los ERE, que condenó a los ex presidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán y a otros 17 ex altos cargos de la Junta por delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos, ha sido ratificada por el Tribunal Supremo. El Tribunal Supremo confirma las condenas del caso de los Eres que sentenció el juez de Utrera Juan Antonio Calle Peña
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido