El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 19 de Abril de 2024

El alcalde y la delegada de Empleo representan a Utrera en la reunión de Madrid de la Red Innpulso

El alcalde de Utrera, José María Villalobos, y la delegada municipal de Reactivación Económica, Empleo, Contratación y Vivienda, Rocío Ayala, se han desplazado este lunes a Madrid para participar en representación de la ciudad en el Pleno de la Asociación Red Innpulso Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación de la que Utrera forma parte.

05/07/2022.
El pleno, que también fue conmemorativo de los 10 años de vida de la Red Innpulso, lo abrió la ministra de Ciencia e Innovación del Gobierno de España, Diana Morant, quien dio la bienvenida a los nuevos miembros de la asociación Innpulso, entre ellos Utrera. Acto seguido se pasó al análisis de informes, acciones y estrategias de la Red, así como la información a los socios de las posibilidades de acceso a las diferentes ayudas y subvenciones en materia de innovación.

La Red Innpulso se presenta como uno de los principales agentes catalizadores para consolidar y acelerar la recuperación tras haber encarado sus miembros la tesitura de tener que gestionar en el ámbito de los servicios municipales las consecuencias de una crisis sanitaria de impacto mundial.

Entre las actuaciones realizadas figuran las reuniones de trabajo mantenidas con la Red de Entidades de Desarrollo Local, Redel, con la Red de Territorios Socialmente Responsables, Retos, y con el Foro de Ciudades por el Empleo; la búsqueda de sinergias con el Ministerio de Transición Ecológica y Agenda Urbana, Miteco; y el convenio de colaboración formalizado con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, FAMP.

La firma de este convenio con la FAMP se ha producido en una reunión a la que han asistido Carles Ruiz, copresidente de la Red Innpulso; Rosalía Herrera, secretaria técnica de la Red Innpulso y directora General del Ayuntamiento de Ermua; Sergio Serna, apoyo a la secretaría técnica de la Red Innpulso; José Ignacio Landaluce, alcalde de Algeciras; José María Villalobos, alcalde de Utrera, y Teresa Muela Tudela, secretaria general de la FAMP.

El alcalde de Utrera ha destacado la importancia de pertenecer como ciudad a la Red Innpulso, ya que se trata de un grupo al que pertenecen los 83 ayuntamientos (de toda la geografía española y de todos los colores políticos) que ponen en marcha las políticas públicas más vanguardistas e innovadoras.

“Lo importante de la jornada ha sido compartir interesantes charlas con otros alcaldes y representantes municipales. Casi todos tenemos los mismos problemas, pero no todos aportamos las mismas soluciones. Por lo que estoy seguro que todos volvemos con las pilas cargadas y con nuevas perspectivas para afrontar los problemas del día a día y los retos del largo plazo”, ha manifestado el regidor utrerano.

Por su parte, la delegada municipal de Reactivación Económica, Empleo, Contratación y Vivienda, Rocío Ayala, ha manifestado a la conclusión de esta reunión en Madrid que "haber conseguido entrar en la Red Innpulso es sinónimo de nuevas oportunidades que llegarán a Utrera en los próximos años gracias a que apostamos por la innovación y la ciencia", concluyó.

La jornada terminó con un cocktail de celebración del 10° aniversario de la Red Innpulso, al que, además de la ministra Diana Morant, también acudió Raquel Sánchez, ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Ambas fueron alcaldesas de municipios pertenecientes a la Red Innpulso antes de entrar en el Gobierno.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
05/07/2022

Más País Utrera lamenta la “falta de coordinación” del ayuntamiento con las asociaciones de vecinos


El partido político Mas País Utrera, cuya portavoz Sandra Gómez fue delegada de Participación Ciudadana durante el pasado mandato 2015-2019, lamenta la “poca o nula disposición y voluntad que está teniendo el actual Gobierno Municipal para coordinar actuaciones conjuntas en los barrios”. Más País Utrera lamenta la “falta de coordinación” del ayuntamiento con las asociaciones de vecinos
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido