El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 19 de Abril de 2024

Más País Utrera lamenta la “falta de coordinación” del ayuntamiento con las asociaciones de vecinos

El partido político Mas País Utrera, cuya portavoz Sandra Gómez fue delegada de Participación Ciudadana durante el pasado mandato 2015-2019, lamenta la “poca o nula disposición y voluntad que está teniendo el actual Gobierno Municipal para coordinar actuaciones conjuntas en los barrios”.

05/07/2022.
En un comunicado de prensa esta formación política explica que ha mantenido varias reuniones con asociaciones vecinales, en las que se generalizaba la “falta de respuesta y apoyo por parte del consistorio en temas que afectan directamente a cada barrio, como son el incremento de conductas incívicas o vandálicas que deterioran nuestro entorno verde y urbano”.

Desde Más País Utrera se muestra “la queja, el malestar, la frustración por el abandono que están sufriendo los vecinos por la falta de respuestas y soluciones”. Según Sandra Gómez, “las Campañas de conciencia cívica no tienen la misma repercusión sino se hace en colaboración con las asociaciones vecinales, que transmiten de manera directa la información en cada barrio, por lo que el impacto y el resultado suele calar más en la población.”

Uno de los casos que esta formación política pone de esta situación que denuncia s el caso de los vecinos de la zona de la Cuesta del Merendero, que se ponían en contacto a través de la página de Más País Utrera, para solicitar apoyo y ayuda en la situación que están sufriendo de manera sistemática en la zona de bancos cercana al parque infantil.

Allí, los vecinos de la zona comentan que anteriormente había un cartel donde se especificaba el horario del parque y las sanciones pertinentes a quienes no utilizaran los espacios con respeto y depositando la basura en las papeleras que tienen justo al lado.
Estos vecinos piden que se reponga dicho cartel y si es posible el vallado perimetral del parque para regular el acceso a ciertas horas en las que se producen estas acciones lamentables.

Igualmente, piden que el servicio de limpieza actúe en los horarios que les permita disfrutara los niños y niñas usuarios del espacio despejado de restos de comidas y basura. Según Más País Utrera, este es el mismo problema con el que se encuentran los vecinos de Vistaalegre y otros muchos “puntos calientes de Utrera”.

Finalmente, Más País Utrera denuncia, además, que el deterioro del mobiliario urbano, el mantenimiento y la posterior reposición, llega tarde e incrementa el gasto público, por lo que solicita más respuesta y voluntad al alcalde y al Gobierno Municipal de Utrera a la hora de atender las quejas de las asociaciones vecinales.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
03/07/2022

El desprendimiento de una rama sobre el techo del bar causa un gran susto en la Piscina Municipal de Utrera


Los efectivos del Servicio de Bomberos de Utrera debieron de intervenir este sábado en la Piscina Municipal de Utrera donde se desprendió la rama de un árbol y cayó sobre el techo del bar de esta instalación municipal que gestiona la empresa Aossa, a través del Centro Deportivo Vistalegre. El desprendimiento de una rama sobre el techo del bar causa un gran susto en la Piscina Municipal de Utrera
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido