El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 20 de Abril de 2024

El novillero de Utrera, Curro Durán, gran triunfador en la novillada de la Real Maestranza de Sevilla (con video)

El novillero de Utrera Curro Durán ha sido el gran triunfador de la novillada nocturna celebrada este jueves en la Real maestranza de Sevilla en la que ha sido el único de los tres espadas en lograr una oreja como trofeo, a la que sumó una ovación en el primero de sus novillos.

01/07/2022.
En esta última novillada de abono de la Real Maestranza de Sevilla hicieron el paseíllo los aspirantes a figura del toreo Curro Durán, Marcos Linares y Mario Navas y se lidiaron 6 astados de la ganadería de Buenavista, que resultaron interesantes en su conjunto, aunque desiguales de hechuras y juego muy dispar.

En su primer novillo, Curro Durán tuvo que hacer un gran esfuerzo para lidiar un difícil primer novillo, que amagó con rajarse tras el primer puyazo y que embistió con vibración en el inicio de faena.

El novillero de Utrera destapó genio y se impuso con personalidad superando esta gran adversidad ganándole terreno al astado y dando una primera serie de muletazos muy por abajo, sometiendo la encastada embestida del novillo. El novillo fue a menos y Curro Durán se esforzó por sacarle partido al natural teniendo una actuación firme y seria que remató con la espada con una de estocada delantera que culminó con una gran ovación del público.

En su segundo novillo, el cuarto de la noche, ‘Dichoso’ de nombre, Curro Durán comenzó la faena con un buen juego de muñecas a la verónica, sin redondear del todo por la informalidad del novillo, y con pases cambiados en los medios y una primera serie vibrante La faena del novillero utrerano tuvo una primera parte con momentos aislados, pero sin romper y mejoró a partir en el tramo final. Se acopló mejor por una de los pintones rematando su triunfo con una gran estocada que le dio una oreja como trofeo y que le augura un bonito futuro de cara a la alternativa.

Los muchos aficionados utreranos que se desplazaron para apoyar a Curro Durán disfrutaron del triunfo de su novillero que lo confirma como uno de los novilleros más importantes de España y le augura un gran futuro que debe pasar obligatoriamente por tomar en breve la alternativa al ser uno de los aspirantes a figuraras del toreo nacional con más proyección.

FICHA TÉCNICA
Se lidiaron novillos de Buenavista, bien presentados y de juego variado. Interesante el primero y destacados tercero y cuarto. Saludó en banderillas Roberto Blanco.
Curro Durán, ovación y oreja
Marcos Linares, ovación y ovación
Mario Navas, vuelta tras petición y ovación


 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
30/06/2022

El Ayuntamiento de Utrera solicita a los gobiernos de Andalucía y España el rescate de Abengoa


A través de una moción corporativa, aprobado por unanimidad en Pleno ordinario de junio, el Ayuntamiento de Utrera ha pedido que no se deje caer Abengoa y se ha visibilizado la sensibilidad de la Corporación Municipal con Eucomsa, empresa radicada en nuestra ciudad. El Ayuntamiento de Utrera solicita a los gobiernos de Andalucía y España el rescate de Abengoa
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido