El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 19 de Abril de 2024

Los trabajadores de Eucomsa Utrera realizan una concentración de protesta por la incertidumbre del grupo Abengoa (con video)

Los 140 trabajadores de la empresa Eucomsa de Utrera, perteneciente al grupo empresarial Abengoa, ha realizado esta mañana una concentración con el fin dar visibilidad a la situación de incertidumbre que viven con motivo de la decisión del Gobierno de España que preside Pedro Sánchez de no rescatar a la empresa.

29/06/2022.
Abengoa solicito ser rescatada con un crédito de 249 millones euros y ayer se conoció que el Gobierno de España, a través de la SEPI que rechaza el rescate solicitado, por lo aboca a la compañía al mayor concurso de acreedores de la historia de España, con 6.000 millones de deuda y 5.000 empleos, entre los que se encuentran los 140 actuales de Eucomsa en la factoría de Utrera.

Ante esta situación de incertidumbre los trabajadores de Euconsa en Utrera decidieron de forma espontánea hacer una concentración simbólica, una especie de para de 5 minutos, para dar visibilidad a su problemática ante los utreranos y los andaluces.

En
dicha concentración no se dio lectura a ningún comunicado ni se hicieron manifestaciones y no las harán hasta que se vayan conociendo más destalles sobre su situación.

En la factoría de Eucomsa de Utrera se llegó a contar en su mejor momento con cerca de 500 trabajadores hoy reducidos a 140, que ven con preocupación su futuro. La mayoría de estos empelados llevan ya muchos años en la empresa y califican este momento como la crisis más grave de toda la historia del grupo empresarial

En Eucomsa Utrera se ha realizado proyectos y trabajos para vari continentes como América, África y Europa, aunque en la actualidad, dada situación
financiera, se ha centrado mucho mercado nacional y proyectos de menor envergadura.

Tras la concención realizada hoy se espera que en los próximos días se puedan convocar nuevas acciones reivindicativas, en función de las novedades que se vayan produciendo.

UTRERAWeb les ofrece un video las imágenes de concentración realizada esta mañana por los trabajadores de EUCOMSA.



 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
29/06/2022

El Pleno de Utrera debate este jueves la creación de una comisión de investigación por la compra de los cines


El Pleno ordinario que se celebra este jueves a las 9:00 horas incluye un total de 12 puntos en el orden del día. Entre los puntos destacados que se debatirán están la sexta prórroga del contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio, la petición a la Junta de Andalucía de medidas de apoyo a las urbanizaciones no regularizadas y la petición de Juntos x Utrera de creación de una comisión de investigación por la compra de los cines. El Pleno de Utrera debate este jueves la creación de una comisión de investigación por la compra de los cines
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido