El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 25 de Abril de 2024

Los vecinos de Utrera de Ruedos de Consolación ya pueden solicitar, tras muchos años de espera, el vado de sus cocheras (con video)

Manuel Romero, delegado municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Utrera.

El delegado municipal de Urbanismo, Manuel Romero, se ha desplazado a la zona de Ruedos de Consolación para explicar in situ como se ha podido resolver la problemática que impedía la concesión de autorización de vados a las cocheras de las viviendas de esta zona de la ciudad, una problemática que ha afectado muchos años a los vecinos de esta zona y que ahora ha podido resolverse.

29/06/2022.
En declaraciones a UTRERAWeb, el delegado municipal de Urbanismo ha explicado que este era un problema antiguo. Un problema que venía del pasado allá de la época en la que la barriada de Ruedos de Consolación se desarrolló en los años 2006 2007 y que tuvo su origen cuando se planificó, pues, de una forma totalmente incoherente, se estableció que las viviendas que tenían cochera individual o cochera colectiva, no pudieran utilizarse por establecerse en la vía pública una reserva de aparcamiento, lo cual impedía que se otorgarán los vados, lo cual no tenía evidentemente ningún sentido.

Así, según manifestó el edil de Urbanismo, se construyeron unas viviendas con cocheras delanteras o cocheras subterráneas y existía la imposibilidad de otorgarle los vados por parte del Ayuntamiento, porque la normativa del plan que se aprobó en aquel momento del Plan parcial de Ruedos de Consolación impedía darlos.

Manuel Romero destacó que ha habido en este tiempo más de 50 vados denegados aproximadamente en esta barriada de Utrera y para solucionarlo como opción más inteligente y más rápida el Ayuntamiento de Utrera, mediante una mutación demanial, ha podido destinar una parcela de unos 10.400 metros cuadrados de titularidad municipal, ubicada en la calle Esteban González Camino, prácticamente en la parte final de Ruedos de Consolación, cerca de la Ronda Norte, destinarla a aparcamientos públicos.

Esta parcela, que ya estaba catalogada en el Plan General como una parcela de equipamiento, se ha destinado a zona de aparcamiento público y en ella hay espacio aproximadamente para unos 300 vehículos, con lo cual se podrían llegar a conceder hasta 300 nuevos vados, un número mucho mayor
al de cocheras existentes en la barriada.

Así, desde su aprobación hace varias semanas en el Pleno de esta mutación de manual, todas las personas que vayan solicitando sus vados de nuevo los Ruedos de Consolación les será concedido gracias a esta medida.

También se ha aprobado por la Delegación de Infraestructuras el proyecto de obra para adecuar la parcela,, aunque no es necesaria la ejecucion de la obra para conceder los vados y los vecinos tienen resuelto ya un problema histórico.

UTRERAWeb les ofrece el video de la entrevista relizada al delegado de Urbanismo, Manuel Romero.


 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
29/06/2022

La Asociación de Mujeres Santiago el Mayor de Utrera ofrece a sus pequeños un verano lleno de actividades de ocio


La Asociación de Mujeres Santiago el Mayor de Utrera está realizando una intensa actividad social en este inicio del verano donde está ofreciendo a los más pequeños la posibilidad de participar en sus actividades de ocio.
La Asociación de Mujeres Santiago el Mayor de Utrera ofrece a sus pequeños un verano lleno de actividades de ocio
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido