El Diario Digital de Utrera
Hoy es Lunes, 04 de Julio de 2022

Utrera vive esta noche la fiesta de las hogueras de San Juan con la quema de los populares Juanes

La ciudad de Utrera vive esta noche la popular noche de San Juan, donde arderán en las calles cerca de dos decenas ‘Juanes’ cuando los relojes señales las 00:00 horas de la noche del 23 al 24 de junio. Además, en otros puntos de la ciudad también se celebrarán reuniones y comidas vecinales, sin la que del ‘Juan’, para celebrar esta festividad.

23 de junio.
Estas fiestas vecinales comenzarán algunas horas antes de las 12 de la noche con distintas actividades, comidas, actuaciones musicales y concursos, entre otras. Una de las barriadas y calles de Utrera más destacadas donde se celebrará esta noche por todo lo alto esta fiesta local de Utrera es la barriada de Las Veredillas. Allí a partir de las 18 horas habrá un cañón de espuma y a partir de las 21 horas un festival de cante con las actuaciones de los artistas Manuel Marín, Elisabeth Prior, Manolo Román y Tony Sevilla.

En la barriada Campoverde se sigue un año más esta tradición y los vecinos aportarán comida para degustarla en grupo antes de la quema de su ‘Juan’, que representa un personaje muy conocido y popular del barrio junto al kiosko con una litrona.

En la barriada de RENFE también habrá esta noche una gran animación musical y baile y en la calle Moratín, un grupo
de vecinos celebrará una cena vecinal, aunque sin la quema del ‘Juan’.

Igualmente, la Peña Barcelonista de Utrera, tiene previsto organizar una gran fiesta. Este año el ‘Juan’ que arderá en la hoguera de la noche de San Juan será un gran escudo del C.D. Utrera, que va unido a un campo de fútbol con la frase ‘Adiós a la 3ª’ y dos jugadores del club utrerano. Antes de la quema del ‘Juan’ habrá varias actuaciones musicales, entre ellas las de Hayvan.PZ, el grupo de baile ‘Más que amigos' y 'el Rati'.

Además de las fiestas citadas, otras calles y barrios de Utrera se sumarán a última hora a esta fiesta tradicional. Este año no se celebrará la fiesta de ‘Los Juanes’ en San José, una de las más importantes de Utrera en los últimos tiempos, debido al proceso electoral que mantiene la entidad que lo ha venido organizando todos estos años, la Hermandad de Jesús Nazareno.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
23/06/2022

Utrera ampliará su oferta turística con el nuevo Complejo Rural Cañada Real (con video)


El alcalde de Utrera, José María Villlalobos, y el delegado municipal de urbanismo, Manuel Romero, han visitado las instalaciones del futuro complejo de turismo rural situado en el paraje de ‘La Romana’, concretamente la finca Turismo Cañada Real. Utrera ampliará su oferta turística con el nuevo Complejo Rural Cañada Real (con video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido