El Diario Digital de Utrera
Hoy es Lunes, 04 de Julio de 2022

Utrera ampliará su oferta turística con el nuevo Complejo Rural Cañada Real (con video)

El alcalde de Utrera, José María Villlalobos, y el delegado municipal de urbanismo, Manuel Romero, han visitado las instalaciones del futuro complejo de turismo rural situado en el paraje de ‘La Romana’, concretamente la finca Turismo Cañada Real.

23 de junio.
El alcalde de Utrera, José María Villalobos, explicó que desde el ayuntamiento se continúa trabajando por traer iniciativas empresariales singulares y "este proyecto es un ejemplo de ello.

Sobre el proyecto en sí, el regidor utrerano explicó que tiene una localización privilegiada entre los municipios de Utrera y Los Palacios, a apenas 15 minutos de Sevilla, junto a la autovía de Cádiz o a unos 20 minutos del aeropuerto. Según el alcalde, este proyecto empresarial y otros en esta zona se vería reforzado si la Junta de Andalucía retoma el desdoble de la carretera Utrera - Los Palacios, que permitiría que este entorno privilegiado siga creciendo y generando empleo.

El alcalde quiso destacar el atractivo turístico que entraña este proyecto con las actividades en la naturaleza "con los que contará como paseos a caballos, así como el factor de sostenibilidad al encontrarse este alojamiento turístico sobre una antigua finca que
ha respetado y rehabilitado los antiguos edificios".

Se trata de un proyecto turismo que se encuentra ya "con todo aprobado por parte del Ayuntamiento de Utrera, sólo a la espera de los últimos informes de la Junta de Andalucía, que esperamos los remitan cuanto antes, para poder concederles la licencia de obra para terminar de adecuar sus instalaciones", comentó el concejal de urbanismo, Manuel Romero.

Este emplazamiento, que se sitúa en la carretera Utrera - Los Palacios, muy cerca de Utrera, a apenas unos 7 minutos, consiste en una finca que se dedicará al turismo rural y de descanso, en un entorno cercano y de fácil acceso; y a la vez alejado de aglomeraciones urbanas con capacidad para albergar hasta 100 huéspedes entre las casas independientes para cada grupo de visitantes y la zona preparada para parking de caravanas. “Algo totalmente novedoso que supone un atractivo más para la ciudad y que nos coloca en el mapa del
turismo internacional al que pretenden atraer especialmente estos promotores", manifestó Manuel Romero.

El proyecto está siendo promovido por la familia Pérez Ramos que, desde hace años, cuando surgieron los problemas con olivar, comenzó a invertir para ir adecuando la finca a su uso turístico.

Ahora ya con las obras principales finalizadas, la familia está a la espera de la concesión de los últimos permisos por parte de la Junta de Andalucía para que el Ayuntamiento de Utrera pueda conceder la licencia final de apertura.

UTRERAWeb les ofrece el video promocional del Complejo Rural ‘Cañada Real’ de Utrera, junto con la rueda de prensa de presentación de este proyecto.


 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
23/06/2022

Los centros de salud de Utrera programan una jornada de vacunación especial para jóvenes de entre 6 y 18 años el martes 28 de junio


Los centros de salud de Utrera Virgen de Consolación ‘Utrera Sur’ y Príncipe de Asturias ‘Utrera Norte’, han organizado una campaña especial de vacunación conjunta destinada a la población infantil y joven que se va a desarrollar de la Biblioteca Municipal de Utrera, ubicada en la calle Álvarez Quintero, la próxima semana, en concreto el martes 28 de junio, en horario de 9:00 a 14:00 horas. Los centros de salud de Utrera programan una jornada de vacunación especial para jóvenes de entre 6 y 18 años el martes 28 de junio
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido