El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 18 de Agosto de 2022

El Ayuntamiento de Utrera realizará diversas modificaciones para agilizar las normas urbanísticas

El Ayuntamiento realizará modificaciones en la normativa urbanística local para solventar problemas, eliminar imprecisiones y formalizar clarificaciones sobre algunos apartados del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

22 de junio. El delegado de Urbanismo, Manuel Romero, ha explicado que, tal como dispone la Ley, se va a realizar una consulta previa a la elaboración del documento que será aprobado por el Ayuntamiento inicial y definitivamente, previo informe de la Delegación Provincial de Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, para que quien lo desee formule las iniciativas que les sean de interés”.

En este sentido ha incidido en la conveniencia y oportunidad de acometer la modificación del PGOU tendrá como objetivo la mejora y eficiencia en su aplicación, repercutiendo positivamente en la ciudad”, explicó el edil utrerano.

Se proponen innovaciones de las normas urbanísticas para permitir, bajo determinadas condiciones, la compatibilidad de usos de interés general, así como flexibilizar las condiciones urbanísticas que faciliten la implantación de actividades que han ido apareciendo en la economía actual que en tiempos de redacción del plan eran inexistentes.

Por ejemplo, destacan “los modos de compatibilidad de instalaciones fotovoltaicas en suelo rústico, la facilidad para actuaciones de mejora de la eficiencia energética o la flexibilización de diferentes parámetros en edificaciones de uso industrial, entre otras”, finalizó Manuel Romero.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
21/06/2022

Juntos x Utrera denuncia abandono y suciedad en el polígono industrial La Morera


La formación política Juntos x Utrera ha denunciado el “estado de suciedad” en el que se encuentra la ciudad, algo que considera que es patente y que supone una de las principales reclamaciones que los ciudadanos realizan al Gobierno Municipal, ya que esta situación llega a todos los rincones de la ciudad y las zonas industriales no son una excepción.
Juntos x Utrera denuncia abandono y suciedad en el polígono industrial La Morera
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido