El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 25 de Abril de 2024

Triunfos de Gonzalo Cruz, Manuel Troncoso y Javier Zulueta en el II Certamen ‘Cuna del Toro Bravo’ de Utrera (con video)

El novillero e la Escuela Taurina ‘Curro Guillén de Utrera, Manuel Troncoso, Manuel Troncoso, ha sido uno de triunfadores, obteniendo el segundo premio, del II Certamen de Tentaderos ‘Cuna del Toro Bravo’ que este sábado se ha celebrado en la plaza de toros utrerana de la barriada La Mulata.

19/06/2022.
El gran triunfador del certamen ha sido el novillero de la Escuela Taurina de Osuna, Gonzalo Cruz, que ha sido el que mayor puntuación ha obtenido del jurado de entre las cuatro escuelas taurinas que llegaron a la gran final.

El tercer premio ha recaído en el novillero de la Escuela Taurina de Sevilla, Javier Zulueta, mientras que el representante de la Escuela Taurina de Écija, José Plata Oliva, ha concluido como cuarto clasificado de la gran final de este II Certamen de Tentaderos ‘Cuna del Toro Bravo’ de Utrera.

Los cuatro novilleros participantes se lo pusieron muy complicado al jurado, ya que todos ellos tuvieron muy buenas actuaciones, mostrando un gran nivel. El que más complicado lo tuvo, por el astado que les correspondió lidiar, fue
el palaciego de la Escuela Taurina de Utrera, Manuel Troncoso, que debió emplearse a fondo para enfrentarse a un novillo difícil de torear, que le dio varios revolcones, que no le hicieron venirse abajo, más bien todo lo contrario, sacando casta y toreando con elegancia cuando su oponente se lo permitió.

La victoria del ursaones, Gonzalo Cruz, en este II Certamen de Tentaderos ‘Cuna del Toro Bravo’ fue clara. Se benefició de que le tocó lidiar al mejor novillo de la noche y lo hizo con mucha clase, ganándose el aplauso del público asistente de principio a fin.

El certamen en esta segunda edición ha superado con mucho al de la primera, tanto a nivel organizativo como taurino, lo que indica que la entidad organizadora, La Asociación Cultural
Taurina ‘Curro Guillén’ de Utrera está en el buen camino de conseguir afianzar la afición taurina de la ciudad y convertirse, además, en una de las mejores entidades taurinas, no ya de la provincia de Sevilla, donde ya lo es, sino de toda Andalucía.

UTRERAWeb les ofrece el video íntegro de la actuación en esta final del II Certamen de Tentaderos ‘Cuna del Toro Bravo’ del novillero de la Escuela Taurina ‘Curro Guillén’ de Utrera y que incluye al final una entrevista con el presidente de la entidad organizadora del certamen, Andrés Jiménez, y otra con el novillero de la Escuela Taurina de Utrera, Manuel Troncoso. pulsa aquí para ver el video
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
17/06/2022

El Ayuntamiento de Utrera incrementa la vigilancia en las colonias felinas para evitar más abandonos gatunos


El Ayuntamiento de Utrera ha anunciado que va a incrementar la vigilancia en las colonias felinas autorizadas para detectar posibles nuevos abandonos por parte de particulares. La decisión está motivada por el aumento del abandono de gatos en estas colonias donde tienen muy difícil la supervivencia y complican su control. El Ayuntamiento de Utrera incrementa la vigilancia en las colonias felinas para evitar más abandonos gatunos
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido