El Diario Digital de Utrera
Hoy es Lunes, 04 de Julio de 2022

La Audiencia Provincial anula la pena de 6 meses de prisión a un utrerano condenado por robo con violencia

El abogado de Utrera, Pedro Sánchez Porras, ha logrado la absolución de su defendido que fue condenado inicialmente.

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Sevilla ha absuelto al joven utrerano A.J.B.B., que inicialmente fue condenado por el Juzgado de lo Penal número 4 de Sevilla como autor de un delito de robo con violencia o intimidación de menor entidad en grado de tentativa a la pena de 6 meses de prisión, según la resolución judicial a la que ha tenido acceso UTRERAWeb.

16 de junio. La revocación de la primera sentencia se ha producido al estimar la Audiencia Provincial de Sevilla el recurso de apelación interpuesto por el letrado de oficio del condenado, Pedro José Sánchez Porras, con el argumento de la vulneración del derecho fundamental a la presunción de inocencia.

En la primera sentencia condenatoria el Juzgado de lo Penal número 4 de Sevilla consideraba como hechos probados que el 17 de diciembre de 2021, el acusado se encontraba en la calle Cristo de los Afligidos de Utrera cuando observó que a escasos metros, a la altura del número 44 de la misma vía, que una mujer se disponía a salir de su vehículo y el acusado, guiado por el ánimo de ilícito beneficio y de apoderarse de lo que la mujer pudiere portar, comenzó a correr hacia donde ésta se hallaba, acción que la mujer detectó por el retrovisor del vehículo.

El acusado abordó a la mujer por la puerta del conductor, quien, temerosa de las intenciones del acusado, trató de cerrar la puerta del vehículo, forcejeando con insistencia el acusado en sentido inverso.

La mujer logró accionar el sistema de seguridad de las puertas del vehículo y acto seguido el acusado se dio a la huida, siendo seguido por la mujer a bordo del turismo. La perjudicada, quien dio aviso a las fuerzas de seguridad, no perdió de vista en ningún momento al acusado, quien sin dejar de correr y al llegar a la calle San Martín de Porres, fue dado el alto por agentes de la Policía Local y Guardia Civil, haciendo caso omiso y prosiguiendo a la carrera, si bien finalmente fue alcanzado en la intersección de la calle Elías y la calle Mártires de la localidad de Utrera.

Con estos hechos probados el Juzgado de lo Penal número 4 de Sevilla atribuyó al acusado la comisión de un delito de robo con violencia o intimidación de menor entidad en grado de tentativa y le impuso la pena de 6 meses de prisión, con pena accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, además del pago de las costas del proceso judicial.

SENTENCIA ABSOLUTORIA
Esta condena ha sido anulada por la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Sevilla al entender le ha condenado por un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa sin que exista prueba para ello.

La Audiencia Provincial de Sevilla en la estimación del recurso planteado por el abobado de la defensa, Pedro José Sánchez Porras, considera que se ha vulnerado la presunción de inocencia del condenado, y que en ningún momento amenazó, ni conminó a la denunciante verbalmente, ni rompió el cristal de la ventanilla, ni exhibió arma alguna y que tampoco la agredió físicamente.

Además de ello, incide en que tampoco existen testigos que corroboraran la versión de la denunciante, pues nadie vio que portarse instrumento o arma, con lo cual no se puede concluir que su conducta fuera la de cometer un robo con violencia o intimidación. Asimismo, los policías locales que declararon en el acto del juicio afirmaron que no portaba ningún objeto ni en sus manos en su ropa.

Por todo ello, la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Sevilla, en una sentencia a la que ha tenido acceso UTRERAWeb, acuerda estimar el recurso de apelación interpuesto por el letrado Pedro José Sánchez Porras contra la sentencia condenatoria de fecha 11 de enero de 2022 del Juzgado de lo Penal número 4 de Sevilla, absolviéndolo de los hechos por los que fue condenado y declarando de oficio las costas de la alzada.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
15/06/2022

El Ayuntamiento de Utrera pide a la Junta que dote de servicios a las urbanizaciones no regularizadas de la ciudad (con video)


El delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Utrera, Manuel Romero López, ha reclamado a la Junta de Andalucía este miércoles que dote de los servicios básicos a las parcelaciones y urbanizaciones en situación urbanística irregular que se encuentran diseminadas en distintas zonas de nuestro término municipal utrerano.
El Ayuntamiento de Utrera pide a la Junta que dote de servicios a las urbanizaciones no regularizadas de la ciudad (con video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido