El Diario Digital de Utrera
Hoy es Miércoles, 24 de Abril de 2024

Juntos x Utrera espera que se abra juicio oral contra el alcalde por el caso de la compra del multicines (con video)

El portavoz de Juntos por Utrera, Francisco Jiménez, ha ofrecido este martes una rueda de prensa en relación al asunto judicializado tras una denuncia conjunta de su formación política, a la se sumó la portavoz de Ciudadanos, Isabel González Blanquero, de la compra del multicines del centro comercial ‘Los Molinos’ de Utrera.

18/05/2022. En su comparecencia el líder de la oposición municipal al Gobierno socialista de Utrera ha centrado su intervención en un extenso informe tres tomos de documentación de la Guardia Civil, que forma parte de las diligencias judiciales de la denuncia conjunta de la oposición.

Según Francisco Jiménez, en dicho informe “existen evidencias claras del perjuicio económico real causado a los fondos públicos municipales por un importe de 230.000 euros y ello se debió a que hubo un concierto con un empresario que tenía información privilegiada”.

Para el portavoz de Juntos x Utrera a la vista del informe de la Guardia Civil “al alcalde solamente le cabe una opción, que dimita, y que devuelva a las arcas municipales esos 230.000 euros, además de los 142.800 euros correspondientes al IVA que nunca debió pagar el Ayuntamiento, porque ese impuesto era responsabilidad del vendedor”. Por ello Francisco Jiménez sitúa el total del montante económico que se ha podido defraudar en esta operación de compra del multicines en 372.800 euros.

Según Francisco Jiménez, el proceso judicial iniciado con la denuncia de Juntos x Utrera y Ciudadanos debe proseguir con una nueva citación a declarar al alcalde o directamente con la apertura de juicio oral.

UTRERAWeb le ofrece el contenido íntegro de la rueda de prensa ofrecida este martes por el portavoz municipal de Juntos x Utrera, Francisco Jiménez.


 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
12/05/2022

Antonio J. Fajardo crea ‘Estudiantest’ la web y App ‘Made in Utrera’ para preparar oposiciones a las Fuerzas de Seguridad (con video)


El joven utrerano Antonio Javier Fajardo Garrido ha creado una página web y una App ‘made in Utrera’ bajo el nombre ‘Estudiantest’ para facilitar el estudio a los opositores a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Aunque en un principio está activa sólo para las oposiciones a la Guardia Civil, en breve ampliará servicios incluyendo también las oposiciones a Policía Nacional, Policía Local, Bomberos y Correos. Antonio J. Fajardo crea ‘Estudiantest’ la web y App ‘Made in Utrera’ para preparar oposiciones a las Fuerzas de Seguridad (con video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido