El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 25 de Abril de 2024

Utrera celebra este sábado el referéndum ciudadano simbólico para escoger monarquía o república

Esta consulta se realizará en nuestra ciudad en las urnas instaladas en la sede del sindicato Comisiones Obreras de Utrera, ubicada en la calle Cristo de los Afligidos, en la barriada El Tinte, junto al graffiti de Bambino entre las 10:00 y las 15:00 horas del próximo sábado.

12/05/2022. Un grupo de utreranos de tendencia republicana impulsa este jueves la celebración de una consulta popular estatal ‘Monarquía o República’ para que la ciudadanía pueda pronunciarse sobre una de estas dos opciones.

Este colectivo del que forman parte Cristóbal Lobato y Emilio Caraballo, entre otros miembros que conforman esta Plataforma unitaria, amplia y plural es consciente de que “esta consulta no podrá tener un carácter vinculante, pero es una vía de expresión, participación ciudadana y un acto democrático con el que, además, ejercemos nuestro derecho a decidir sobre todo lo que nos incumbe”.

Desde esta plataforma se manifiesta que “en las sociedades democráticas la gente del pueblo decide sobre todas las cuestiones que les conciernen, entre ellas sobre una de las importantes, la forma de Estado”. En este sentido se incide en que “la mayoría de la población actual no tuvo oportunidad de poder votar la Constitución española de 1978; pero quien sí pudo hacerlo, no tuvo entonces la opción de de poder elegir sobre la forma de Estado, ya que fue hurtado del debate en la llamada Transición democrática. Ni en aquel momento ni posteriormente hemos podido decidir”.

Con estos argumentos numerosas organizaciones y colectivos han constituido esta Plataforma unitaria, amplia y plural para impulsar esta consulta popular estatal ‘Monarquía o República’ para que la ciudadanía pueda pronunciarse sobre una de estas dos opciones en muchas ciudades españolas.

En Utrera esta cita simbólica con las urnas es este sábado 14 de mayo en la sede del sindicato Comisiones Obreras, ubicada en la calle Cristo de los Afligidos, junto al graffiti de Bambino en la barrida El Tinte entre las 10:00 y las 15:00 horas.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
12/05/2022

Antonio J. Fajardo crea ‘Estudiantest’ la web y App ‘Made in Utrera’ para preparar oposiciones a las Fuerzas de Seguridad (con video)


El joven utrerano Antonio Javier Fajardo Garrido ha creado una página web y una App ‘made in Utrera’ bajo el nombre ‘Estudiantest’ para facilitar el estudio a los opositores a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Aunque en un principio está activa sólo para las oposiciones a la Guardia Civil, en breve ampliará servicios incluyendo también las oposiciones a Policía Nacional, Policía Local, Bomberos y Correos. Antonio J. Fajardo crea ‘Estudiantest’ la web y App ‘Made in Utrera’ para preparar oposiciones a las Fuerzas de Seguridad (con video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido