El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 19 de Abril de 2024

La pedanía de Utrera de Trajano se vistió de gala este fin de semana para la presentación de los actos de su 50 aniversario (con video)

La pedanía de Utrera de Trajano se vistió de gala este pasado fin de semana para vivir dos días intensos de celebración dentro de la programación oficial de actos que con motivo del 50 aniversario de creación de este poblado se está festejando.

10/05/2022.
El sábado y domingo fueron dos días grandes dentro de esta conmemoración en los que, en la jornada del sábado, en la plaza a las puertas de la parroquia de San Pablo, se llevó a cabo el acto de presentación de la programación de actividades y un emotivo reconocimiento a los colonos originales, aún en vida, que hace medio siglo participaron en la fundación de esta pedanía de Utrera llegando de diferentes lugares en busca de un mejor futuro para sus vidas y las de sus familias.

Este emotivo acto fue amenizado por los artistas Pepe Guerrero y María Jesús Viruel, un matrimonio de Trajano que Interpretaron varios temas musicales entre ellos. la Plegaria a la Virgen de Consolación.

En estos actos estuvo presente el alcalde de Utrera, José María Villalobos, y amplia representación del Gobierno Municipal de Utrera. En su intervención el regidor utrerano felicitó a todos los trajaneros por este medio siglo de vida y agradeció el enorme esfuerzo realizado en estos 50 años por construir, viviendo en armonía, este poblado que forma parte de Utrera.

Los actos prosiguieron con la apertura de la exposición fotográfica ‘Un recorrido por la historia de Trajano, pueblo de colonización’, en el Salón de Usos Múltiples de la pedanía y un almuerzo homenaje a los primeros colonos y colonas de Trajano, durante el cual se proyectaron en una pantalla todas las felicitaciones recibidas por el 50 Aniversario.

Tras el almuerzo se sucederán las actuaciones de los grupos musicales ‘Las Cabezas al compás’ y ‘Odisea’ y, tras
ello un Dj amenizo la noche y en la madrugada.

Entre los invitados especiales a esta celebración estuvieron los escultores Pedro y Encarnación Hurtado, que crearon el busto de Trajano, el primer maestro del pueblo, Rafael Fernández Pérez; y el primer párroco de la pedanía, Luis Merello.

En la jornada del domingo 8 de mayo se celebró un almuerzo de convivencia para la población de Trajano y visitantes, dónde se ofreció una megapaella mixta de carne y marisco con 700 raciones y por la tarde actuó en la carpa instalada para tal efecto el grupo musical ‘Odisea’.

UTRERAWeb les ofrece un amplio reportaje fotográfico de estos actos y un video con la entrevista a la portavoz de la comisión organizadora, Toñi Durán, que incluye algunas imágenes de esta celebración.




 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
10/05/2022

La Junta de Andalucía condenada a pagar 31.000 euros a una funcionaria a la que dio plaza en Utrera con 10 años de retraso


Diez años ha tenido que esperar una mujer para ocupar su plaza de funcionaria de la Junta de Andalucía. Este insólito hecho tiene su origen en 2018 cuando el TSJA anuló una pregunta de la oposición a la que se presentó esta mujer en 2008. La Junta de Andalucía condenada a pagar 31.000 euros a una funcionaria a la que dio plaza en Utrera con 10 años de retraso
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido