El Diario Digital de Utrera
Hoy es Domingo, 02 de Octubre de 2022

La Junta de Andalucía condenada a pagar 31.000 euros a una funcionaria a la que dio plaza en Utrera con 10 años de retraso

Diez años ha tenido que esperar una mujer para ocupar su plaza de funcionaria de la Junta de Andalucía. Este insólito hecho tiene su origen en 2018 cuando el TSJA anuló una pregunta de la oposición a la que se presentó esta mujer en 2008.

10 de mayo. Esta anulación de la pregunta propició que, aunque en un principio, la mujer no estaba entre los aprobados, la mujer pasara a estar aprobada y, por lo tanto, tendría una plaza. Esto ha supuesto que la ya funcionaria no pudiera tomar posesión de su plaza en el Centro de Empleo de Utrera hasta 2018, aunque el examen se realizó 10 años antes, en el año 2008. Cuatro años más tarde, en 2022, el TSJA ha reconocido que la mujer tiene derecho a percibir una indemnización de la Junta de Andalucía por su anómala actuación de 31.000 euros, según ha publicado Diario de Sevilla.

Ahora, la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJA ha estimado la reclamación presentada por estala mujer por los daños morales sufridos durante todo este tiempo sin poder acceder al puesto de trabajo que había ganado tras la oposición.

El Tribunal superior de Justicia de Andalucía ha condenado a la Junta de Andalucía a abonar una indemnización de 31.000 euros. El abogado de la recurrente, Francisco Cabral, explica que la mujer "ha perdido diez años del que era su trabajo, puesto que los funcionarios de carrera del proceso selectivo tomaron posesión de su plaza en noviembre de 2008, el año de las oposiciones". El letrado recuerda que a la mujer se le reconoce su puesto diez años después, "con los gravísimos perjuicios que de todo ello y de todo orden se han derivado, ya no sólo económicos, sino también morales".

Aunque en el proceso administrativo la mujer pedía 100.000 euros de indemnización, esta petición se rebajó, solicitando 31.000 euros, una cantidad que la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJA ha considerado ajustada.

La sentencia reconoce la existencia de estos daños morales, un hecho que califica como "evidente" y razona que el retraso de diez años en la toma de posesión de su plaza "ha generado a la recurrente una situación de inestabilidad que provoca una repercusión evidente en su estado anímico".
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
10/05/2022

Juntos x Utrera pide que se pongan en funcionamiento los 24 triciclos eléctricos adquiridos hace un año para el Servicio de Limpieza


La formación política local Juntos x Utrera ha pedido al Gobierno Municipal que ponga en funcionamiento los 24 triciclos eléctricos adquiridos por el Ayuntamiento de Utrera para el Servicio de Limpieza de las calles de la ciudad.
Juntos x Utrera pide que se pongan en funcionamiento los 24 triciclos eléctricos adquiridos hace un año para el Servicio de Limpieza
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido