El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 20 de Abril de 2024

Juntos x Utrera pide que se pongan en funcionamiento los 24 triciclos eléctricos adquiridos hace un año para el Servicio de Limpieza

La formación política local Juntos x Utrera ha pedido al Gobierno Municipal que ponga en funcionamiento los 24 triciclos eléctricos adquiridos por el Ayuntamiento de Utrera para el Servicio de Limpieza de las calles de la ciudad.

10/05/2022.
Desde Juntos x Utrera se recuerda que la inversión relizada para adquirir 24 triciclos con asistencia al pedaleo, para incorporarlos a los servicios de limpieza viaria necesitó una inversión hace más de un año de 89.500 euros y “no se entiende por qué llevan más de un año comprados y no se utilizan, después de que según la propia delegación existe la necesidad de reconversión de los barridos manuales en barridos manuales mecánicos”.

En relación a este tema la formación política que preside Francisco Jiménez y lidera la oposición municipal al Gobierno socialista local manifiesta que “desgraciadamente ya estamos más que acostumbrados a que la desidia del Gobierno de Villalobos suponga el retraso sine die de cualquier asunto, ya sea mejorar el servicio y el trabajo de los empleados de la limpieza viaria, o sacar un nuevo pliego de condiciones para la recogida de basuras y limpieza, que contemple los cambios que ha habido en la ciudad, con la incorporación de nuevas zonas y nuevas necesidades, que un contrato que se suscribió hace una década ya no contemplaba. A eso hay que añadir la cantidad ingente de papeleras que están acumuladas en Vistalegre y no se colocan, a pesar de hacer falta en más de un sitio, ni los contenedores rotos o estropeados que no se sustituyen”.

Según Juntos x Utrera, a nadie se le escapa que “Utrera no está lo suficientemente limpia, que no se llega a todos sitios y que los trabajadores tampoco disponen de los tiempos necesarios al tener que hacerse cargo de zonas más amplias o más pobladas sin que se les faciliten las herramientas para ello”.

De ahí la compra de estos triciclos que, según la delegación de Medio Ambiente, "mejorarán los rendimientos laborales y los traslados a los sectores de limpieza, compatibilizando el trabajo a pie con la movilidad de una forma óptima y eficaz".

Los vehículos adquiridos hace ya un año a la empresaFeniks Cleaning & Safety S.L, funcionan con batería eléctrica, lo que supone ausencia de contaminación y emisiones de CO2, contribuyendo a la reducción de la huella de carbono en la localidad. Desde Juntos x Utrera se espera que, precisamente ahora que ya llegan las temperaturas altas, "no se retrase por más tiempo la puesta en funcionamiento de estos vehículos, que mejorarán el servicio y las condiciones de trabajo de los operarios".
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
09/05/2022

Una megapaella de 700 raciones en la convivencia ciudadana para celebrar el 50 aniversario de la fundación de Trajano (con video)


Los vecinos de Trajano pudieron degustar este domingo una rica mega paella de 700 raciones con motivo de uno de los actos programados para festejar el 50 aniversario de la fundación mediante colonos de esta pedanía de Utrera. Una megapaella de 700 raciones en la convivencia ciudadana para celebrar el 50 aniversario de la fundación de Trajano (con video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido