El Diario Digital de Utrera
Hoy es Miércoles, 18 de Mayo de 2022

Una megapaella de 700 raciones en la convivencia ciudadana para celebrar el 50 aniversario de la fundación de Trajano (con video)

Los vecinos de Trajano pudieron degustar este domingo una rica mega paella de 700 raciones con motivo de uno de los actos programados para festejar el 50 aniversario de la fundación mediante colonos de esta pedanía de Utrera.

09 de mayo.
El fin de semana fue muy intenso en esta pedanía de Utrera, que lleva por nombre el del emperador romano Trajano, dentro de los actos que conmemoran el medio siglo de vida de este poblado utrerano.

De esta forma la comisión organizadora de esto actos de la que forma parte Toñi Durán convocó este domingo a los vecinos y vecinas de todas las edades de Trajano para una gran paella de unas 700 raciones, casi una por habitante. El acto fue muy participativo, ya que se instaló una gran carpa donde los vecinos pudieron resguardarse del sol y fuerte calor del día, a la vez que degustar bebidas y aperitivos, mientras se cocinaba fuera de la capa la megapaella.

De maestro paellero ejerció Fernando Tirol, un cocinero de la localidad murciana de Totana, con muchos lazos familiares con Trajano, que preparó esta rica paella mixta de carne con marisco (langostinos y mejillones) que hizo las delicias de los vecinos de Trajano. La empresa de Fernando tiene mucha experieincia en este sector donde
ha llegado a preparar paellas especiales de hasta 5.000 raciones.

Entre los ayudantes de cocina con que contó Fernando Tirol para cocinar esta megapaella en la que emplearon 70 kilos de arroz estuvieron el alcalde de Utrera, José María Villalobos, la concejala Ana Cerillo, la alcaldesa pedánea de Trajano Pepi Sánchez y la portavoz de la comisión organizadora de los actos del 50 aniversario, Toñi Durán, a los sumaron algunos vecinos en las labores de echar el arroz a la paellera y removerlo.

Al final, todos los presentes pudieron degustar esta exquisita megapaella de 700 raciones que sirvió para celebrar un acontecimiento histórico.

UTRERAWeb les ofrece un video resumen y un amplio reportaje fotográfico de este acto.


 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
08/05/2022

Podemos pide la prohibición en Utrera del uso de pirotecnia con el fin de proteger a menores con TEA, bebés, mayores y mascotas


La formación morada de Utrera pide que se prohíba la utilización de petardos o cualquier clase de artefacto pirotécnico como cohetes en las vías y en los recintos públicos, salvo que se cuente con autorizaciones expresas. En este sentido recuerda que el Pleno municipal aprobó en diciembre del 2020 por unanimidad una moción que pretendía proteger especialmente a los animales y a las personas vulnerables al ruido. Podemos pide la prohibición en Utrera del uso de pirotecnia con el fin de proteger a menores con TEA, bebés, mayores y mascotas
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido