08 de mayo. La formación política Podemos Utrera ha reclamado al Ayuntamiento de Utrera que prohíba la utilización de pirotecnia para proteger a menores con TEA, bebés, mayores y mascotas. Esta petición la realiza el partido morado porque, según afirma, “las fiestas tradicionales como la romería de Fátima han traído consigo este año numerosas quejas vecinales debido al uso masivo de petardos”.
Asimismo, esta formación política ha reclamado que se hagan cumplir las normas que ya existen y aprobadas en el Pleno municipal de Utrera en diciembre del 2020.
El coordinador de comunicación de Podemos Utrera, Rafael González, realiza esta petición debido a que “los principales damnificados por el uso de este tipo de artefactos son los niños autistas o con síndrome de Asperger, ya que para ellos los petardos son una verdadera tortura debido a la hipersensibilidad auditiva que poseen. Son días de fiesta, pero debemos cuidarnos entre todos”.
Rafael González también ha destacado que animales de compañía como los perros, cuyo oído es diez veces más sensible que el humano, sufren mucho esta situación y, ante el estado de pánico que padecen, suelen precipitarse, se entorpecen sus sentidos y capacidades buscando huir de la traumatizante situación y pueden resultar heridos, atropellados o perdidos”, manifiesta el responsable de comunicación de la formación morada.
Rafael González también expone en el comunicado de prensa de Podemos Utrera que en el grupo de los más perjudicados por los petardos y cohetes también se encuentran las personas ancianas, enfermos, problemas de cardiopatía, niños pequeños y personas convalecientes.
Finalmente, según comentó Rafael González, “resulta extraño que para divertirse haya una parte de la población que considera que la pólvora forma parte de la misma. En este sentido, se olvidan de que los demás tienen derecho al descanso y a la tranquilidad, y estamos obligados a soportar los ruidos insufribles que se producen cuando se tiran los petardos y cohetes”.
Fuente: UTRERAWeb