El Diario Digital de Utrera
Hoy es Miércoles, 18 de Mayo de 2022

Juntos x Utrera pide al Gobierno Municipal “la normalización de la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio”

La formación política local Juntos x Utrera ha denunciado “la pasividad del Gobierno Municipal de Utrera para resolver el problema del Servicio de Ayuda a Domicilio y su incapacidad para sacar adelante el pliego de condiciones que tiene que regir la contratación de este servicio”.

06 de mayo. Este partido político local que lidera la oposición municipal recuerda en un comunicado de prensa que el 28 de noviembre de 2019 el Pleno aprobó la prórroga del contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio desde el 1 de enero al 31 diciembre de 2020, pudiendo prorrogarse por un año más. El tiempo total ya expiró en diciembre de 2021, "sin que, a pesar de los múltiples problemas que esto está ocasionando con el servicio, el perjuicio a las trabajadoras y la falta de acuerdo entre empresa y Ayuntamiento sobre las cantidades que se adeudan, el gobierno de Villalobos sea capaz de poner sobre la mesa un documento definitivo que normalice la prestación del servicio", según manifiesta la portavoz adjunta de Juntos x Utrera, Consuelo Navarro.

Igualmente, desde partido que preside Francisco Jiménez, se recuerda que el pasado martes, 3 de mayo, se volvió a vivir un nuevo capítulo de este desencuentro, cuando las trabajadoras de Eulen secundaron una jornada de huelga y se concentraron a las 12 del mediodía ante las puertas del edificio de Servicios Sociales, en demanda de "la negociación de un convenio colectivo digno, la municipalización del servicio y la responsabilidad del Ayuntamiento, así como en defensa de la subida del IPC del precio de la hora por parte de la Junta de Andalucía".

Desde Juntos x Utrera, Consuelo Navarro explica que en su partido "llevamos años intentando que se escuche a estas trabajadoras y que se adjudique definitivamente el servicio con un nuevo contrato que tenga en cuenta, fundamentalmente los derechos de los usuarios y, que permita a las empleadas desarrollar su trabajo sin la incertidumbre con la que lo vienen haciendo en los últimos tiempos'. Por eso, este grupo político acudió ayer a la concentración para estar al lado de unas trabajadoras que llevan mucho tiempo reclamando mejoras”.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
05/05/2022

El colegio Álvarez Quintero de Utrera estrena nuevo parque gracias al Programa Impulsa de la Junta de Andalucía


El Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Serafín y Joaquín Álvarez Quintero de Utrera ha estrenado su nuevo parque recreativo que se ha creado gracias al Programa Impulsa de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.
El colegio Álvarez Quintero de Utrera estrena nuevo parque gracias al Programa Impulsa de la Junta de Andalucía
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido