El Diario Digital de Utrera
Hoy es Miércoles, 18 de Mayo de 2022

El Ayuntamiento de Utrera invertirá 650.000 euros en solucionar los problemas de atascos en los bloques de pisos de las barriada La Fontanilla

El Ayuntamiento de Utrera ha aprobado en la sesión plenaria celebrada este jueves el proyecto para solucionar el problema de atascos de las aguas de saneamiento que tienen varios bloques de pisos de esta barriada de la ciudad. estos problemas se producen a causa de que la red de evacuación de los bloques de pisos discurre por su interior.

29 de abril.
Lo aprobado en el pleno ordinario celebrado este jueves por el Ayuntamiento de Utrera pondrá fin a este problema histórico que sufren un buen número de vecinos de la barriada La Fontanilla.

Actualmente en la barriada La Fontanilla de Utrera existe un problema de atascos de las aguas de saneamiento de los distintos bloques de pisos a causa de que la red de evacuación de los mismos discurre por el interior de estos. Esto trae como consecuencia que no es posible actuar en caso de un atasco en dicha red y para un correcto mantenimiento de esta.

Este problema se da en los bloques de pisos de las calles Río Ebro, Río Tajo, Río Duero, Río Guadaira y Río Miño de esta barriada utrerana. La delegada de Infraestructuras, Llanos López, ha comunicado que “para intentar resolver este problema, se han ejecutado arquetas de arranque en el inicio de cada bloque, para intentar limpiar la red que pasa por el interior de dichos bloques, pero la solución es insuficiente a causa de la longitud interior de esta y no se consigue solucionar el problema”.

Así las cosas, el alcalde de Utrera incluyó en el programa de gobierno del presente mandato poner fin a esa situación que arrastran los vecinos de dicha barriada desde hace más de 40 años. De esta manera, el proyecto tiene como objetivo fundamental “dotar de una red de saneamiento exterior a los bloques de pisos para que estos tengan la posibilidad de conectar de evacuación a dicha red y anular la red interior que pasa por dichos bloques”.

Una vez ejecutada la red de saneamiento exterior, los propietarios de dichos bloques deberán realizar la obra necesaria para conectar la evacuación de los bloques a las arquetas de arranque que se le van a dejar a una altura suficiente en cada portal.

El proyecto estima el coste de las obras en 650.000 euros, siendo el plazo de ejecución de 6 meses. La delegada del ramo, Llanos López, ha declarado que “a partir de ahora seguiremos trabajando para licitar la obra en el menor tiempo posible y poder empezar las obras para que pronto los vecinos tengan solución a un problema histórico”.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
28/04/2022

Vox Sevilla también reclama el desdoble de la carretera Utrera – Los Palacios


Esta formación política acusa a los gobiernos de PSOE y PP en la Junta de Andalucía de no mover un dedo durante más de una década para hacerlo realidad. El presidente provincial de VOX Sevilla, Javier Cortés, ha afeado al PSOE “el uso electoralista” de este asunto, exigiendo ahora, que están en la oposición, este desdoble “tras más de una década de despacho en despacho de la Junta, antes con el PSOE y ahora con el PP”.
Vox Sevilla también reclama el desdoble de la carretera Utrera – Los Palacios
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido