El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 25 de Abril de 2024

Vox Sevilla también reclama el desdoble de la carretera Utrera – Los Palacios

Esta formación política acusa a los gobiernos de PSOE y PP en la Junta de Andalucía de no mover un dedo durante más de una década para hacerlo realidad. El presidente provincial de VOX Sevilla, Javier Cortés, ha afeado al PSOE “el uso electoralista” de este asunto, exigiendo ahora, que están en la oposición, este desdoble “tras más de una década de despacho en despacho de la Junta, antes con el PSOE y ahora con el PP”.

28/04/2022. El presidente provincial de VOX Sevilla, Javier Cortés, ha lamentado que “tras más de una década de despacho en despacho de la Junta, antes con el PSOE y ahora con el PP, el desdoble de la A-362 entre Utrera y Los Palacios sigue sin llevarse a cabo, a pesar de ser una reivindicación histórica, especialmente de los vecinos de estos dos importantes municipios”.

“Tanto PSOE como PP han sido incapaces de ejecutar un proyecto que está pendiente desde 2010 y que es vital para el desarrollo de esta comarca, pues no hay que olvidar que esta carretera es la salida natural del Bajo Guadalquivir hacía la A- 92”, como ha asegurado el presidente de VOX Sevilla.

Javier Cortés ha recordado que “este desdoble se hace más necesario que nunca, especialmente tras la eliminación del peaje de la AP-4, que ha incrementado considerablemente el volumen de tráfico que soporta diariamente la A-362”, al tiempo que ha recordado “la importante actividad agrícola e industrial que existe en esta zona y que hace necesaria tener unas comunicaciones rápidas y de calidad que faciliten la entrada y salida de vehículos y mercancías”.

El presidente provincial de VOX Sevilla ha señalado que “es una vergüenza que los socialistas vengan ahora, cuando están en la oposición, exigiendo el desdoble de manera absolutamente electoralista, cuando hasta 2018 que gobernaron la Junta, y durante casi una década con el proyecto en la mesa, no movieron ni un solo dedo para hacer realidad el necesario desdoble de esta carretera”. “Tampoco el PP ha sido capaz de ejecutarlo tras casi cuatro años de Gobierno en la Junta”, ha subrayado Cortés.

CARRETERA PELIGROSA EN ESTADO LAMENTABLE

No podemos pasar por alto que la actual A-362 es una carretera peligrosa, con numerosas curvas, un firme en un estado lamentable, un arcén casi inexistente y una señalización, especialmente la horizontal, que cuando cae la noche o en los días de lluvias, es casi imperceptible.

El caso de la duplicación de la carretera entre Utrera y Los Palacios, viene a unirse a esa interminable lista de proyectos planteados o iniciados por el PSOE en su etapa en San Telmo y que jamás se vieron materializados. “El PSOE metió el proyecto en un cajón, donde ha permanecido también durante estos últimos cuatro años de gobierno del PP en la Junta”, ha apostillado el presidente de VOX Sevilla.

“El desdoble de carreteras A-362 no sólo mejoraría la seguridad de esta vía, sino que contribuiría de manera decisiva al desarrollo económico y social de la comarca, facilitando el transporte de mercancías y el enlace con puntos estratégicos como el puerto de Sevilla o el aeropuerto de San Pablo”, ha sentenciado Javier Cortés.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
28/04/2022

PSOE y Adelante Andalucía llevan al pleno de Diputación de este jueves una moción que vuelve a pedir el desdoble de la carretera Utrera - Los Palacios


Los grupos políticos de la Diputación Provincial de Sevilla PSOE y Adelante Andalucía han presentado una moción conjunta al Pleno de este jueves de la Diputación de Sevilla en la que se insta a la Junta de Andalucía a realizar el desdoble de la carretera Utrera – Los Palacios. PSOE y Adelante Andalucía llevan al pleno de Diputación de este jueves una moción que vuelve a pedir el desdoble de la carretera Utrera - Los Palacios
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido