El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 25 de Abril de 2024

Red de Utrera por el Clima se abre a la participación para recoger propuestas ciudadanas y preparar sus próximas actividades

El colectivo local Red de Utrera por el Clima ha celebrado una reunión informativa a la que han asistido diversas personas interesadas en este proyecto ecologista con la intención de participar en futuras acciones, actividades y propuestas para la defensa del Medio Ambiente en la ciudad de Utrera.

25/04/2022.
En esta reunión se hizo una breve análisis de los objetivos de la Red de Utrera por el Clima y su trabajo previo inciado entre los años 2018 y 2019 y los eventos que ha ido organizando la asociación como la conferencia online en el 2020 en plena pandemia del coronavirus con la Delegación de cultura del Ayuntamiento y las distintas charlas realizadas en los últimos meses.

En este encuentro de Red de Utrera por el Clima se destacó las relaciones que se mantienen con diversas entidades y asociaciones de carácter ecologista tanto a nivel local como provincial.

Igualmente, esta cita permitió entablar un diálogo muy fructífero con una gran aportación de ideas, entre las que se pueden destacar: la de plantear diversas propuestas de actividades educativas en centros escolares a través de las AMPAS; la solicitud de información al Ayuntamiento sobre diversas actuaciones que afectan al arbolado de la ciudad o a la biodiversidad urbana de Utrera.

Este debate abrió unas líneas muy interesantes de trabajo y el papel que debe de jugar la Red de Utrera por el Clima en él y la necesidad de crear una “conciencia colectiva” sobre la dramática situación actual en la cuestión medio ambiental.

En la reunión se pidió la aportación de ideas y propuestas que puedan ser llevadas a cabo y se habló de la necesidad de una constante formación en temas medio ambientales, que faciliten la transmisión al resto de la ciudadanía en pos de un mundo mejor.

Por último, se comentó que se estaban perfilando los detalles del siguiente encuentro que culminaría este primer ciclo y en el que se adelantó la importancia y el peso específico de los ponentes dispuestos a participar.

Desde la Red de Utrera por el Clima se invita a la participación abierta a todas las personas interesadas en este proyecto y para ello pueden contactar por medio de correo electrónico: reddeutreraporelclima@gmail.com.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
22/04/2022

El Ayuntamiento de Utrera acuerda el cierre de los parques durante el temporal que prevé vientos de 70 Km./h.


Las previsiones para esta tarde viernes de lluvias y fuerte viento ha motivado que el Ayuntamiento de Utrera acuerde el cierre de los parques de Utrera hasta que mejoren las condiciones meteorológicas. El Ayuntamiento de Utrera acuerda el cierre de los parques durante el temporal que prevé vientos de 70 Km./h.
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido