El Diario Digital de Utrera
Hoy es Martes, 23 de Abril de 2024

La Escuela Taurina de Utrera inicia con su participación en el XXVIII Ciclo de Novilladas sin Picadores de Andalucía

El alumno de la Escuela Taurina de Utrera, Yeray González, participó en la primera fase de selección.

La ganadería Reservatauro en Ronda acogió este lunes, la primera selección clasificatoria de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’, para elegir a los alumnos que participarán en las novilladas televisadas de Canal Sur TV dentro del XXVIII Ciclo de Novilladas sin Picadores, perteneciente al Proyecto de Fomento de la Cultura Taurina Andaluza 2022. Entre los paricipantes estuvo el alumno de la Escuela de Utrera, Yeray González.

20/04/2022. Este evento taurino se celebró en la Dehesa ‘Don Bosco’, una zona declarada por la Unesco como Reserva de la Biosfera, muy cerca de la ciudad malaguña de Ronda. Allí, en la sede de la ganadería Reservatauro, se lidiaron 6 erales que dieron buen juego en líneas generales. En total hubo veinte alumnos participantes de las diversas escuelas asociadas, entre ellos el de la Escuela Taurina ‘Curro Guillén’ de Utrera, Yeray González. Todo ellos tuvieron tiempo de mostrar sus cualidades taurinas y concepto del toreo.

El alumno de la Escuela Taurina de Utrera, Yeray González, tuvo muy buena actuación con su oponente y mantiene sus opciones de entrar en la selección final que decidirá el jurado una vez se celebre la segunda y última el próximo lunes 25 de abril en la ganadería de Aguadulce.

El Jurado que dictaminará los resultados de las puntuaciones está compuesto por Francisco Ruiz Miguel, José Luis Galloso, Pedro Pérez Roldan ‘Chicote’, Fernando Sampedro Rodríguez ‘El Almendro’, Juan Carlos Landrove, Juan Repullo y Eduardo Ordoñez.

En los próximos días se conocerá el veredicto de los 48 jóvenes que participarán en el XXVIII Ciclo de Novilladas. Serán 10 festejos en total por toda la geografía andaluza: 6 clasificatorias, 2 semifinales, 1 una gran semifinal y la final que se celebrará el 27 de agosto en la localidad jienense de Villacarrillo.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
18/04/2022

Balance muy positivo de la Semana Santa de Utrera por los datos de consumo, hospedaje, visitantes y ausencia de incidencias


El Ayuntamiento de Utrera ha realizado un balance muy positivo de la Semana Santa 2022 en cuanto a lo que se refiere a los servicios municipales de Seguridad Ciudadana, Limpieza y Turismo. Balance muy positivo de la Semana Santa de Utrera por los datos de consumo, hospedaje, visitantes y ausencia de incidencias
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido