El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 25 de Abril de 2024

Así quedará la remodelación del parque Cristo de los Afligidos y la Fuente de los Ocho Caños

Con este proyecto, que ya validó hace más de un mes la Comisión Local de Patrimonio Histórico, esta construcción singular de la Fuente de los Ocho Caños se integrará en el parque Cristo de los Afligidos, que será objeto de una completa remodelación.

18/04/2022. Uno de los enclaves históricos de Utrera vivirá una profunda transformación urbanística que pondrá en valor el patrimonio, mejorará los espacios verdes y regenerará el entorno. Así, como comentó la concejala de medio ambiente, María José Ruiz Tagua, “con este proyecto municipal la histórica Fuente de los Ocho Caños quedará dentro del parque Cristo de los Afligidos y podrá ser visitada sin ningún tipo de riesgo por el tráfico de vehículos”.

Además, con ello el parque se ampliará y se crearán nuevas zonas para el disfrute de los utreranos y utreranas: zonas de césped, áreas de bancos, juegos infantiles, nuevos tipos de vegetaciones y árboles, mejoras y construcción de nuevas infraestructuras, etc.

La primera de esta obra de remodelación del parque ya quedó aprobada y con financiación a finales de agosto de 2021, algo en lo que también seguimos trabajando en toda la ciudad como es la mejora de los espacios verdes, ha explicado la edil utrerana.

Por otra parte, el delegado municipal de Urbanismo, Manuel Romero, ha recordado en relación a este proyecto que “la Fuente de los Ocho Caños es una edificación catalogada con grado A, según el Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico de Utrera, por lo que su integración con el entorno, unificando varios elementos de distinto interés arquitectónico y paisajístico creará un espacio único muy diferente al actual donde se encuentra aislada y en desuso. Por tanto, el proyecto conjugará sostenibilidad y patrimonio. Una actuación transformadora como las que venimos desarrollando en el marco del programa Utrera Futura”.

El ámbito de actuación es de 25.000 metros cuadrados, aunque las obras necesarias para llevar a cabo el objetivo del Estudio de Detalle afectan solo a una superficie de 9.500 m², siendo obras de reurbanización que serán objeto del proyecto correspondiente tras la aprobación definitiva del Estudio de Detalle.

En este sentido, “podemos decir que el Ayuntamiento está haciendo sus deberes dando pasos para alcanzar esta transformación urbana. Una vez que hemos aprobado el Estudio de Detalle inicialmente, que ya obtuvo también su dictamen favorable en la Comisión Local de Patrimonio Histórico, estamos a la espera de que la Delegación Territorial de Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía dé su visto bueno para que, pasado el trámite de información pública, podamos aprobarlo definitivamente”, concluyó Manuel Romero.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
13/04/2022

Utrera refuerza de forma importante para estos días finales de Semana Santa los servicios de limpieza y Seguridad Ciudadana


El Ayuntamiento de Utrera refuerza para esta parte de la Semana Santa 2022 los servicios de limpieza y Seguridad Ciudadana ante la llegada del buen tiempo, el regreso de las salidas procesionales, tras la suspensión de las estaciones de penitencia del Lunes y el Martes Santo por la lluvia, y los días festivos que se van a vivir con muchas procesiones y público en las calles. Utrera refuerza de forma importante para estos días finales de Semana Santa los servicios de limpieza y Seguridad Ciudadana
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido