El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 25 de Abril de 2024

Utrera refuerza de forma importante para estos días finales de Semana Santa los servicios de limpieza y Seguridad Ciudadana

El Ayuntamiento de Utrera refuerza para esta parte de la Semana Santa 2022 los servicios de limpieza y Seguridad Ciudadana ante la llegada del buen tiempo, el regreso de las salidas procesionales, tras la suspensión de las estaciones de penitencia del Lunes y el Martes Santo por la lluvia, y los días festivos que se van a vivir con muchas procesiones y público en las calles.

13/04/2022.
Todo este aumento de público utrerano en las calles, al que unen muchos visitantes de fuera, hace necesario este refuerzo de estos servicios esenciales en estas fechas.

El Servicio de Limpieza ha preparado para estos días un servicio especial coordinado por la Delegación Municipal de Medio Ambiente que cuenta con 137 personas y 102 vehículos. Este operativo atendiendo tanto el servicio básico general como el servicio especial que realiza la limpieza al paso de las procesiones y que cuenta con el refuerzo especial de un operario encargado directo de un camión con caja abierta que atiende de forma especial la retirada de los desbordes de los contendores ocasionados por el aumento de los residuos.

El servicio de limpieza también prestará especial atención a partir de este Miércoles Santo con el regreso de las procesiones al barrido y baldeo de las calles por donde discurren las estaciones de penitencia. En este baldeo se está utilizando un líquido especial que hará posible que la cera se adhiera con menor fuerza al pavimento. para que sea más fácil su limpieza a fondo una vez finalice la Semana Santa.

Paralelamente a ello, la Delegación Municipal de Medio Ambiente, que dirige la edil utrerana María José Ruiz Tagua, junto con la empresa FCC, han puesto en marcha estos días una campaña de concienciación ciudadana en la que ha publicado una serie de recomendaciones pidiendo la colaboración ciudadana y que se respeten las recomendaciones de un ‘Decálogo de buenas prácticas”.

En este decálogo se pide utilizar los contenedores y papeleras para tirar residuos, depositar la basura a su hora correspondiente, no abandonar basura en la calle, colaborar con la limpieza viaria, recoger los excrementos de las mascotas, tener precaución con la cera del suelo y mantener limpio el recorrido de las cofradías, entre otras peticiones.

Para estos días tanto la Policía Local como el servicio de limpieza que gestiona la empresa FCC, han aumentado el número de agentes de servicio o de personal de turno de limpieza para poder acometer las necesidades del servicio que pasan por el control del tráfico y la vigilancia en las zonas más conflictivas donde suceden las mayores aglomeraciones de público y donde se concentran muchos jóvenes.

Uno de los principales problemas, tanto para la Seguridad Ciudadana como para el servicio de limpieza son las zonas donde hay concentraciones de personar que tienen por costumbre orinar en las calles.




 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
12/04/2022

RENFE pone en marcha un nuevo servicio Utrera – Madrid en 4 horas de viaje en trenes media distancia y Alvia


Esta nueva conexión ferroviaria, con salidas de Lebrija a las 6,35 horas, de Utrera a las 7.02 horas y de Dos Hermanas a las 7,12 horas, y llegada a Madrid a las 11,09 horas, amplía la oferta de servicios entre estas localidades y la capital de España a través de enlaces oficiales de trenes de Media Distancia y Alvia en Sevilla, con un tiempo medio de viaje de cuatro horas. RENFE pone en marcha un nuevo servicio Utrera – Madrid en 4 horas de viaje en trenes media distancia y Alvia
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido