El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 25 de Abril de 2024

La plataforma provincial en defensa de la sanidad de la que forma parte Utrera podría acordar hoy sus primeras movilizaciones

La plataforma provincial en defensa de la sanidad, que se acerca ya al centenar de municipios adheridos, celebra este lunes en la sede de la Diputación Provincial de Sevilla su reunión constitutiva que sirve como primer acto de protesta por la política sanitaria de la Junta de Andalucía.

17/01/2022. Esta reunión se celebra a las 11:30 en la Diputación Provincial, sede institucional del poder local en la provincia y, además de servir como primer acto de protesta de los alcaldes y alcaldesas por el deterioro que está sufriendo la sanidad pública en los últimos meses, los alcaldes y alcaldesas que forman parte del colectivo pretenden que sirva para la constitución formal de la plataforma, la elección de una coordinadora de la misma y la aprobación de un documento inicial donde se recojan las exigencias de los alcaldes y alcaldesas de la provincia. Además, en este encuentro deben definirse las siguientes acciones a realizar.

La rapidez con la que la mayoría de los regidores provinciales se han adherido a esta plataforma por la sanidad pública demuestra, según este colectivo, la gravedad del problema que están sufriendo cada día los vecinos de los pueblos y ciudades de la provincia, desde el más pequeño al más grande y en todas las comarcas.

Los promotores de la plataforma, entre los que se encuentra el alcalde de Utrera, insisten en que la misma nace sin distinciones de colores políticos, tamaño de los municipios o comarcas donde se encuentren, por lo que invitan a todos los alcaldes y alcaldesas de la provincia a que se sumen a la misma.

La plataforma considera que la situación de la atención primaria es alarmante, de auténtico colapso, y sus necesidades de instalaciones, medios y recursos humanos deben ser atendidas ya, sin demoras, antes de que sea demasiado tarde.

Por otro lado, se vuelve a insistir en que también hay que abordar de manera urgente los problemas de gestión hospitalaria, de nuevas adscripciones sanitarias, entre ellas la de la comarca de Utrera al Hospital de Valme, de plantas cerradas o de cierre de servicios.

En pocos días desde que la plataforma fue fundada por los representantes municipales de Utrera, Los Palacios, Osuna, Bormujos, Villaverde del Río y Peñaflor, se han sumado ya cerca de un centenar de ayuntamientos de la provincia.

En la reunión de hoy, además de constituirse la plataforma como tal y nombrar sus representantes, podrían acordase la realización de las primeras movilizaciones.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
17/01/2022

El Tribunal Supremo ratifica la condena a una empresa de Utrera por daño moral a unos vecinos por el ruido de su local


El Tribunal Supremo ha confirmado la condena a una empresa ubicada en Utrera a pagar una indemnización a cinco vecinos de la ciudad por el “daño moral” derivado de los ruidos de un local gestionado por dicha entidad. La empresa condenada, Level Sanz Inmobiliaria y Comunicación tiene su sede central en Alcalá de Guadaíra y estuvo presente en Utrera en la fecha que se inpertuso la demanda. El Tribunal Supremo ratifica la condena a una empresa de Utrera por daño moral a unos vecinos por el ruido de su local
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido