El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 29 de Enero de 2022

La plataforma por la sanidad en la que se integra Utrera pide retrasar la reunión con la Junta hasta que se constituya este lunes

La delegada territorial de Salud ha convocado a última hora de este jueves para la mañana de este viernes a los promotores de la plataforma de alcaldes y alcaldesas por la sanidad pública. este colectivo denuncia que "sin un contacto previo, sin consultar agendas y sin tener en cuenta que el lunes todos los alcaldes se encontrarán en la Diputación y elegirán su coordinadora.

13 de enero.
Desde la plataforma se manifiesta que, a pesar de que "la Junta de Andalucía vuelve a tomar decisiones que afectan a los ediles sin tenerlos en cuenta ni manteniendo una mínima lealtad institucional los promotores de la plataforma, se valora positivamente el paso de la delegada.

No obstante, desde este colectivo se manifiesta que "la agenda de la plataforma la marcará la propia plataforma y guardando lealtad entre todos los alcaldes y alcaldesas y lo que representan".

Los promotores de la plataforma no van a actuar en nombre de nadie hasta que los alcaldes y alcaldesas legitimen el lunes a la coordinadora plural que los represente a todos. "A partir de ese momento se abrirán todas las mesas de diálogo y de trabajo que hagan falta para que se tomen las decisiones necesarias que paren el deterioro de la sanidad pública", se afirma.

Además, los promotores de la plataforma recuerdan a la delegada y a la Junta de Andalucía que "el problema sanitario no se resuelve visitando nuestros 6 pueblos. Es un problema generalizado que se extiende por toda la provincia y que afecta a la atención primaria y hospitalaria, tal como se ha puesto de manifiesto con la histórica adhesión de 90 alcaldes y alcaldesas a la plataforma".
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
14/01/2022

El Ayuntamiento de Utrera informará en barriadas y con las asociaciones explicando la repercusión del cambio al hospital de Valme


El Ayuntamiento de Utrera realizará una campaña informativa por las barriadas de la ciudad para explicar las consecuencias que va tener en Utrera el cambio de la atención sanitaria al Hospital de Valme que ha hecho efectivo la Junta de Andalucía. El Ayuntamiento de Utrera informará en barriadas y con las asociaciones explicando la repercusión del cambio al hospital de Valme
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido