El Diario Digital de Utrera
Hoy es Martes, 17 de Mayo de 2022

Más País Utrera respalda a las nuevas movilizaciones contra el cambio de hospital y pide más apoyo del alcalde a los colectivos sociales

Hoy 13 de enero se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra la Depresión y es importante que se hable de esta enfermedad, principal causa de discapacidad en el mundo, según la OMS y la primera causa de suicidio en España en casos graves, o si no es tratada por psicólogos, psiquiatras, o terapias adecuadas a cada caso.

14 de enero. Ya en abril del pasado año, Más País Andalucía mantenía una reunión con el Ilustre Colegio Oficial de Psicología, en la que se establecía como prioridad la Salud Mental en Andalucía y la necesidad de incorporar más profesionales de la Psicología al sistema sanitario público, ya que no todas las familias pueden costear los gastos en una consulta privada.

Para la formación política local Más País Utrera que dirige Sandra Gómez. si esta necesidad se traslada a nuestra ciudad, nos encontramos con que “para que las personas con cuadros de depresión puedan ser atendidas en Salud Mental de Los Palacios, esperarían una media de 60 días, y para las consultas de seguimiento, recomendables cada 15 días, se producen hasta 4 meses, por lo que la atención a nuestra población está siendo insuficiente e irrisoria”.

Es por ello que desde Más País Utrera se valoran positivamente las últimas declaraciones públicas de del alcalde de Utrera, anunciado nuevas movilizaciones por el cambio de hospital, en las que añade además, que en el Hospital de Utrera se incorpore también Salud Mental, ya que “es lo que se espera de nuestro representante municipal; pero igualmente, le recordamos también, que retome y cumpla con el compromiso que adquirió con FAISEM para la apertura de una casa tutelada en Utrera para personas con patología dual, que sería un servicio pionero en Andalucía en materia de Salud Mental. De este modo, con hechos más que con palabras, quedaría patente su voluntad política de luchar contra la estigmatización de los enfermos mentales”.

En este sentido, la portavoz de Más País Utrera, Sandra Gómez ha afirmado que “nuestro grupo político se ofrece para apoyar, aportar, respaldar y colaborar, todas las acciones por parte del Gobierno Municipal para recuperar ambos servicios, de absoluta prioridad en nuestra ciudad”.

Desde Más País Utrera se pide una reflexión al Gobierno Municipal sobre si deberían priorizar y reforzar presupuestariamente y darle mayor importancia a las líneas en materia de bienestar social, comunitarias y sanitarias, dentro de las posibilidades y competencias municipales, en vez de destacar y reforzar de manera flagrante, las líneas destinadas a “jarana y algarabía”.

Finalmente, Sandra Gómez aprovecha la ocasión para pedir al regidor utrerano que “ apoyen y refuercen a los colectivos y asociaciones locales que trabajan y dan servicios en diversas materias relacionadas con enfermedades o trastornos mentales de manera altruista, ya que ya que están completamente desatendidas y olvidadas, a pesar de que siempre responden positivamente a colaborar y apoyar cualquier acción en beneficio de nuestra ciudad, como pudimos comprobar en la primera reunión informativa en la Casa Surga sobre el cambio de Hospital de Virgen de Rocío a Valme, donde hubo un apoyo mayoritario y estuvieron presentes la mayoría de asociaciones locales”.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
12/01/2022

El alcalde anuncia una gran movilización el 24 de enero por el cambio de hospital y pide que el Hospital de Utrera incorpore salud mental


El alcalde de Utrera, José María Villalobos, ha comparecido en una rueda de prensa para anunciar de nuevo el rechazo al cambio de hospital de referencia. Lo cataloga como `traslado forzoso´ y añade que el cuál ha sido decidido únicamente por la Consejería de Salud y ocultando información desde el principio a la ciudad de Utrera.
El alcalde anuncia una gran movilización el 24 de enero por el cambio de hospital y pide que el Hospital de Utrera incorpore salud mental
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido