El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 01 de Octubre de 2022

El alcalde anuncia una gran movilización el 24 de enero por el cambio de hospital y pide que el Hospital de Utrera incorpore salud mental

El alcalde de Utrera, José María Villalobos, ha comparecido en una rueda de prensa para anunciar de nuevo el rechazo al cambio de hospital de referencia. Lo cataloga como `traslado forzoso´ y añade que el cuál ha sido decidido únicamente por la Consejería de Salud y ocultando información desde el principio a la ciudad de Utrera.

12 de enero. En el rueda de prensa el alcalde a manifestado que los utreranos siguen sin tener una respuesta clara por parte de la junta de Andalucía y que por ello que relizar nuevas movilizaciones ciudadanas.

“Seguimos sin respuesta a las distintas preguntas que le hicimos al gerente del Servicio Andaluz de Salud sobre cómo quedaría la atención hospitalaria en Utrera y seguimos sin la cita que 3 alcaldes afectados le hemos pedido al consejero de Salud para atender a nuestras reclamaciones”, ha manifestado.

Ante la situación, el alcalde de Utrera ha anunciado una gran movilización para el día 24 de enero para la cuál invita a que acudan todos los ciudadanos. Por ahora no ha aclarado fecha ni lugar ya que dependerá en parte de la situación de la Covid-19.

Igualmente, el reigidor utrerano ha anunciado es que se va a iniciar una ronda informativa por los barrios y entre todos los colectivos de la ciudad para contar a toda la ciudadanía lo que ha ocurrido y la información que a día de hoy tiene el Ayuntamiento de Utrera.

Ha querido pronunciarse también ante la necesidad que existe en nuestra localidad de poseer un servicio de salud mental. Así pues, declara haber propuesto la posibilidad de contar con este servicio en el Hospital de Utrera en los espacios vacios que quedan en el este centro santiario.

Por último, y como también lo hizo en la rueda de prensa del pasado día 1 de enero, ha querido hacer eco de la precariedad que sufre la atención primaria en nuestra localidad. Y ha recordado la necesidad de la construcción en Utrera de un nuevo centro de salud ya que los dos con los que contamos están totalmente colapsados y sobrepasados diariamente.

Para finalizar, José María Villalobos, ha ofrecido de nuevo a la Junta de Andalucía el pabellón polideportivo Pepe Álvarez para organizar un gran centro de vacunación como lo fue durante los meses de verano del año pasado y así agilizar la vacunación de la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19.


 
Fuente: Teresa Nieto
Noticia anterior
12/01/2022

El COVID-19 deja este martes en Utrera un nuevo fallecido, el número 80, con 83 nuevos positivos y 77 altas


La pandemia del coronavirus ha registrado este martes un ligero ascenso en su incidencia en Utrera al contabilizarse, además de un nuevo fallecido, el 80 desde el inicio de la crisis sanitaria, un total de 83 nuevos casos positivos y 77 altas. La diferencia de +6 hace elevar la tasa de contagios por 100.00 habitantes de Utrera 11,77 puntos hasta situarla en 806,48. El COVID-19 deja este martes en Utrera un nuevo fallecido, el número 80, con 83 nuevos positivos y 77 altas
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido