El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 29 de Enero de 2022

El PSOE pide a los alcaldes del PP que se sumen a la plataforma en defensa de la sanidad porque sus municipios también están afectados

El secretario general del PSOE de Sevilla, Javier Fernández, ha trasladado el “apoyo” del partido a la iniciativa de los alcaldes y alcaldesas de la provincia de Sevilla, entre los que se encuentra el de Utrera, de crear una plataforma en defensa de la atención primaria “frente al colapso generado por el Gobierno andaluz del PP de Moreno Bonilla”.

10 de enero. El máximo dirigente provincial socialista ha afirmado que “comprendemos esta iniciativa perfectamente porque los vecinos y vecinas de Sevilla están sufriendo una atención primaria que ha retrocedido 40 años”. En este sentido manifestó que “en plena pandemia, cuando más necesita la gente una sanidad pública de calidad, ‘Salud no Responde’, los centros de salud y las urgencias están colapsadas y las citas médicas se demoran demasiado”, ha lamentado Javier Fernández.

Igualmente ha hecho un llamamiento a los alcaldes del PP en la provincia de Sevilla, en alusión al de Los Molares y otros, para que se sumen a esta plataforma y “antepongan los intereses de sus vecinos y vecinas a las siglas del partido. “Si no lo hacen, tendrán que darle explicaciones a sus vecinos”, ha afirmado.

Finalmente, Javier Fernández ha recordado que el PSOE andaluz que dirige Juan Espadas “ha tendido la mano a Moreno Bonilla por carta para alcanzar un gran pacto sanitario y aún no ha tenido respuesta del presidente andaluz”.

La plataforma contra el deterioro de la sanidad pública promovida desde Utrera y fundada por el alcalde de la ciudad, José María Villalobos, juntos con los alcaldes de Los Palacios, Bormujos; Villaverde del Río, Osuna y Peñaflor ha sumado muchas adhesiones a las pocas días de su creación a finales de la pasada semana.

De esta forma ya han anunciado su unión a esta plataforma poblaciones como Alcalá de Guadaíra, La Algaba, Morón de La Frontera, El Coronil, Montellano, Coripe, Algámitas, Villanueva de San Juan, El Palmar de Troya, La Rinconada, Camas, Espartinas, El Viso, Écija, San Juan, Gelves y Cañada Rosal.

En la comarca de Utrera, todos los alcades se han sumado a esta inicitiva, salvo el de Los Molares, el popular José Veira.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
10/01/2022

La tasa de coronavirus de Utrera baja este lunes a 869,28 en un día con 28 nuevos casos positivos y 82 altas


La pandemia del coronavirus ha experimentado este lunes, primer día que se ofrecen estadísticas tras la finalización de las fiestas navideñas, una importante bajada de la tasa de incidencia de 105,96 puntos tras contabilizarse 28 nuevos casos positivos y 82 altas. La diferencia de – 54 hace rebajar la tasa de contagios por 100.000 habitantes de Utrera a 869,28. La tasa de coronavirus de Utrera baja este lunes a 869,28 en un día con 28 nuevos casos positivos y 82 altas
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido