El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 29 de Enero de 2022

Preocupación por la repercusión que pueda tener en Utrera en la pandemia del coronavirus la vuelta al cole este lunes

Este lunes es el regreso al cole de los niños de Utrera en este nuevo año 2022 después de las vacaciones de Navidad. Una vuelta al cole que trae la preocupación por el aumento de la incidencia de la pandemia del coronavirus durante estas fiestas y por la repercusión que la apertura de las aulas pueda traer a esta crisis sanitaria.

10 de enero. Las indicaciones del Ministerio de Sanidad para la vuelta al cole han sido modificadas estos días y se basan en priorizar la presencialidad en las aulas, el uso de mascarillas también en el recreo, grupos burbuja, ventilación de las aulas, higiene de manos y un protocolo de cuarentenas flexibilizado.

De esta forma los centros educativos de Utrera, a partir de ahora, sólo cuando se notifiquen cinco o más casos positivos en un aula, dentro de un periodo de siete días, los alumnos de ese grupo deberán quedarse en sus casas y guardar cuarentena. O, en su caso con un 20% de los alumnos del grupo que hayan dado positivo.

Las autoridades sanitarias consideran que estas nuevas medidas traerán más beneficios para los alumnos que los riesgos que puedan existir y han pedido que las familias que cumplan bien los protocolos y no se relajen y, sobre todo, no envíen a los niños enfermos a las escuelas.

Las autoridades sanitarias consideran estas nuevas medidas las mejores posibles siempre y cuando se cumplan la vacunación con terceras dosis al personal docente y del personal que trabaja y está en contacto con los centros educativos y que si sigua avanzando en la inmunización de los niños.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
10/01/2022

Este martes nueva jornada de donaciones de sangre en el Hospital de Utrera


El Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla desplazará a Utrera una unidad móvil para recoger donaciones de sangre el próximo martes 11 de enero al Hospital de Alta Resolución de Utrera. Esta nueva jornada de donaciones de sangre se reliza en Utrera por la falta de sangre de todos los grupos en los hospitales sevillanos tras las fiestas navideñas. Este martes nueva jornada de donaciones de sangre en el Hospital de Utrera
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido