El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 25 de Abril de 2024

Un manifiesto que circula por las redes sociales anuncia movilizaciones si la atención sanitara de Utrera se cambia al Hospital de Valme

Con el lema ‘No, no, y no nos moverán’ este viernes ha comenzado a circular por internet, redes sociales y el servicio de mensajería Whataspp un manifiesto que carga contra los partidos del Gobierno andaluz formado por PP y Ciudadanos con el apoyo de Vox tras conocerse las intenciones de cambiar la atención sanitaria de Utrera al Hospital de Valme en Dos Hermanas en detrimento del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla donde los utreranos llevan más de 3 décadas de atención sanitaria.

04/12/2021. En el manifiesto se expone que ante los acontecimientos que se esperan por parte de la Junta de Andalucía, “rogamos a las asociaciones de vecinos, deportivas, culturales, religiosas, ampas escolares, y todos los ciudadanos de Utrera, que se movilicen” ya que la intención de que la atención hospitalaria en el Hospital Virgen del Rocío, se traslade al Hospital de Valme supondría un retroceso para Utrera y “es inviable por motivos sociales, culturales y, sobre todo, de conexión mediante transporte público ferroviario”.

En el manifiesto se afirma que el cambio de hospital “será una sensible pérdida y no lo consentiremos y nuestra lucha será incansable, no consentiremos que nos desmonten la sanidad pública y de calidad que tanto nos costó al pueblo conseguir”.

En este escrito que está circulando por las redes sociales se carga especialmente contra los partidos que forman parte del Gobierno andaluz o los apoyan en este sentido se manifiesta que “no permitiremos que desde que la banda de trileros, peperos, con su compadre de Ciudadanos y la ultraderecha, desmonten de un plumazo lo que es del pueblo para el pueblo, para con el único fin de la privatización de la sanidad, al igual que quieren hacer con la enseñanza y todos los servicios públicos, de la gente con menos recursos”.

Finalmente, en el manifestó se explica que “si, lo que pretenden es la movilización del pueblo para formar desorden, aquí estamos. Utrera por los utreranos, no pasaran los trenes, no pasaran los vehículos, pero tampoco pasaremos la gente de este pueblo, por la humillación de algo que nos costó tantas perdidas de sueños y que luchamos todo el pueblo así, qué a por ellos”, concluye el manifIesto .
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
04/12/2021

La Guardia Civil desmantela en Utrera un taller de reparación de embarcaciones para tráfico de hachís y detiene a 10 personas


Una investigación realizada por la Guardia Civil en Utrera que se inició el pasado mes de julio, cuando se detectó que una nave ubicada en nuestra ciudad que servía de guardería para narcolanchas, ha permitido la detención de 10 personas como integrantes de una organización criminal que introducía hachís por las costas de Cádiz y Málaga. La Guardia Civil desmantela en Utrera un taller de reparación de embarcaciones para tráfico de hachís y detiene a 10 personas
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido