El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 20 de Abril de 2024

El SAS comunica al sindicato Comisiones Obreras que la decisión de cambiar Utrera al Hospital de Valme ya está adoptada (con video)

La Agencia Sanitaria del Bajo Guadalquivir ha comunicado en el día de hoy a la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios del sindicato Comisiones Obreras CCOO de Sevilla que el cambio de hospital de referencia de Utrera del Virgen del Rocío al Hospital de Valme será efectivo a partir en pocas semanas. En concreto a partir del 1 de enero de 2022.

03/12/2021.
Así lo ha comunicado el director de personal de agencia sanitaria a este sindicato confirmado que es una decisión ya definitiva. De hecho, desde el Servicio Andaluz de Salud SAS ya están empezando a entrevistarse con los gerentes de los hospitales correspondientes del SAS para ver cómo se desarrolla esta medida, porque será efectiva el 1 de enero de 2022.

Desde el SAS se ha informado que esta medida está prevista, en principio, que se haga oficial en los próximos días.

La nueva situación sanitaria será que la atención sanitaria de Utrera, Morón de la Frontera y Lebrija tenga como hospital de referencia el Hospital de Valme en Dos Hermanas; el Hospital Sierra Norte pase a ser centralizado en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla, y el Hospital de Écija tenga como centro de referencia el Hospital de Osuna.

Tanto el Ayuntamiento de Utrera como cualquier ciudadano que lo desee podrá presentar alegaciones cuando se ponga en periododo de exposición pública la regorganización de los servicios sanitarios.

En una entrevista telefónica mantenida por UTRERAWeb con el secretario de Acción Sindical del Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla, Luis González, se explica la situación actual.


 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
03/12/2021

El Pleno del Ayuntamiento de Utrera muestra su rechazo unánime al posible traslado de la atención sanitaria al Hospital de Valme


El Ayuntamiento de Utrera ha aprobado esta mañana en un Pleno extraordinario y urgente una declaración institucional solicitando a la Junta de Andalucía que la población de Utrera mantenga el Hospital Virgen de Rocío de Sevilla como hospital de referencia para la atención sanitaria. El Pleno del Ayuntamiento de Utrera muestra su rechazo unánime al posible traslado de la atención sanitaria al Hospital de Valme
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido