El Diario Digital de Utrera
Hoy es Martes, 23 de Abril de 2024

El alcalde alerta del riesgo de que la Junta Andalucía centre la atención hospitalaria de Utrera en el Hospital de Valme

Según el alcalde la Junta de Andalucía tiene en estudio un plan mediante el cual la atención hospitalaria de Utrera, centralizada desde hace tres décadas en el Hospital Virgen del Rocío, podría pasar a realizarse en el Hospital de Valme de Dos Hermanas, lo que causaría de producirse un grave perjuicio para los utreranos.

02/12/2021. El alcalde de Utrera ha realizado una improvisada rueda de prensa esta mañana para transmitir a los utreranos una noticia que acaba de recibir.

Derivado de la absorción por parte del Servicio Andaluz de Salud SAS de las empresas públicas sanitarias, entre las que se encuentra la empresa pública del Bajo Guadalquivir la cual gestiona el CHARE utrerano, Utrera podría pasar de tener la atención hospitalaria en el Virgen del Rocío a tenerla en el Hospital Virgen de Valme de Dos Hermanas. Todo esto podría tener lugar a partir del 1 de enero.

Para el alcalde de Utrera esto sería un atraso de algo que ya se consiguió hace 30 años y supondría un grave perjuicio a los utreranos a la hora del transporte y a la atención sanitaria.

En su comparecencia, el regidor utrerano ha explicado que Utrera tiene una Atención Primaria con falta de personal y que necesita un centro de Atención Primaria con urgencia, el cuál llevan solicitando bastante tiempo a la Junta de Andalucía sin que se haya dado repuesta a esta demanda.

A pesar de estas declaraciones, el propio alcalde admite no tener asegurado que el traslado al Hospital Virgen de Valme vaya a ocurrir a ciencia cierta, ya que desde la Junta de Andalucía, no le ha informado con exactitud ni se le ha desmentido que el cambio de hospital para Utrera se vaya producir y le han manifestado que las dos opciones están sobre la mesa.

El alcalde manifiesta no está de acuerdo con esta posible decisión y pide a la Consejería de Salud y a la Junta de Andalucía que recapacite y se lo replantee sobre todo por el daño que haría a la ciudadanía.

Lo que considera más lamentable el alcalde es la falta información y el hecho de que se vaya a adoptar una decisión de espaldas y sin consultar a las instituciones de Utrera a sus vecinos.

Finalmente, el alcalde de Utrera, José María Villalobos, ha explicado que iba a reunirse con los portavoces de la oposición para trasladarles la información que él tenía sobre este tema por ser un tema de interés para toda la ciudad y en el que sería improtante el consenso político.


 
Fuente: Teresa Nieto
Noticia anterior
02/12/2021

Utrera registra este jueves un aumento preocupante del COVID-19 con 36 nuevos positivos y 14 altas y una tasa de 180,53



La pandemia del coronavirus ha ofrecido este jueves en Utrera una de las incidencias más altas en un solo día desde su inicio. Han sido en concreto 36 nuevos casos positivos en su solo día en el también, afortunadamente, se han sumado 14 altas. La diferencia de +22 ha ce elevar la tasa de contagios por 100.000 habitantes de Utrera en 43,17 puntos hasta situarla en 180,53.
Utrera registra este jueves un aumento preocupante del COVID-19 con 36 nuevos positivos y 14 altas y una tasa de 180,53
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido