El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 09 de Diciembre de 2021

Este jueves finaliza el plazo de inscripción del XIX Concurso Provincial de Recetas de Arroz que se celebra este domingo en Utrera

La ciudad de Utrera acoge este domingo 28 de noviembre en la plaza de toros de La Mulata del XIX Concurso Provincial de Recetas de Arroz y para el que quedan ya pocas horas para que se cierre el plazo de inscripciones que es este jueves 25 de noviembre.

24 de noviembre. En este certamen organizado por la Diputación Provincial de Sevilla puede participar cualquier persona mayor de edad siempre que no represente a ningún establecimiento hostelero, y resida en cualquiera de los 12 municipios de la conocida como ’Ruta del Arroz’, integrada por Aznalcázar, Coria del Río, Dos Hermanas, Gelves, Isla Mayor, La Puebla del Río, Las Cabezas de San Juan, Lebrija, Los Palacios y Villafranca, Palomares del Río, San Juan de Aznalfarache y Utrera.

Para consultar las bases del concurso o rellenar el formulario de inscripción Pulsa aquí

El concurso de Recetas Caseras de Arroz de la Provincia de Sevilla es una acción de dinamización turística, que la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur viene desarrollando desde hace casi dos décadas, con el objetivo de poner en valor la historia gastronómica de los municipios de esta zona del Guadalquivir, mediante recetas populares con el arroz como elemento central.

BASES DEL CONCURSO
Las recetas que se presenten al concurso deben tener como base principal el arroz en cualquiera de sus modalidades (nunca como guarnición), ya sea caldoso, meloso o paella, siguiendo métodos tradicionales a la vieja usanza. Las personas interesadas deberán enviar el formulario cumplimentado al correo electrónico concursorecetas@prodetur.es

Los participantes competirán por uno de los cinco premios que ofrece el concurso, de entre 100 y 500 euros. Todos ellos ingredientes básicos para la elaboración del plato, como bombona de butano, serpentín, aceite de oliva virgen extra, arroz de grano redondo y agua. El resto de ingredientes e instrumentos necesarios para la realización de las recetas serán aportados por los candidatos.

El jurado del concurso realizará una valoración de que la receta sea casera y siguiendo métodos tradicionales y tendrá en consideración el sabor, aroma, grado de cocción y la presentación del plato.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
24/11/2021

El Ayuntamiento de Utrera realiza una consulta ciudadana online para escoger los 10 proyectos de futuro para la ciudad


Los estudios estratégicos desarrollados han creado 45 proyectos sobre los cuales el Ayuntamiento de Utrera realiza una consulta ciudadana para que los ciudadanos escogan los 10 proyectos estratégicos de futuro para la ciudad que serán considerados prioritarios.
El Ayuntamiento de Utrera realiza una consulta ciudadana online para escoger los 10 proyectos de futuro para la ciudad
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido