El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 20 de Abril de 2024

Denuncian altos niveles de ruidos que molestan a los vecinos en un establecimiento de la calle San Juan Bosco

Desde UTRERAWeb hemos contactado con J.C., un vecino de Utrera que prefiere permanecer en el anonimato y que denuncia el horror que sufre cada día a causa de su vecino de abajo, que llega a ser, el gimnasio Coliseum. Lo ha denunciado a la Policía Local, ha acudido al Ayuntamiento e incluso ha conversado con el dueño del gimnasio para llegar a un acuerdo de buenas maneras, aunque todo ha sido en vano.

19/10/2021. A continuación, les ofrecemos la entrevista realizada por Teresa Nieto:

Pregunta.- ¿Podría usted explicar el problema con el que debe lidiar cada día?
Respuesta.-
Mi vivienda está situada justo arriba de un gimnasio llamado COLISEUM, situado en la Avenida San Juan Bosco número 92. Al no estar insonorizado, todos los ruidos y molestias propias de un local que ejerce ese tipo de actividad, tales como clases de spinning, de zumba, el impacto de las pesas y, sobre todo, el elevado volumen de la música, se filtra hacia mi vivienda, desde las 07:00 hasta las 23:00 horas, lo que impide el descanso y bienestar que toda persona debería tener en su propia casa.
Y no solo me afecta a mi, conmigo convive mi madre que tiene problemas de salud, y mi hija menor, que no puede conciliar el sueño y descanso, perjudicándole incluso para desarrollar sus actividades docentes.

P.- ¿Qué le dicen las autoridades locales sobre el tema?
R.-
En este caso actúa la Policía Local, ya que es competencia de ellos. Los agentes ya ni acuden cuando les llamo, porque dicen que no tienen recursos para medir el ruido (sonómetro). Cierto es que en anteriores ocasiones si han acudido, han intermediado y el propietario ha bajado el volumen de la música, pero en cuanto se iban, volvía a subirlo.

P.- ¿Y el Ayuntamiento?
R.-
En el Ayuntamiento de Utrera he interpuesto varios escritos y denuncias exponiendo este problema, y a ninguno de ellos me han respondido, ni se han tomado medidas.
Me he personado en varias ocasiones y nadie ha dado la cara. Tan solo en una ocasión me atendieron unas funcionarias, que, tras realizar una llamada al departamento de Urbanismo, me comunicaron que “mi asunto estaba en investigación”. Y en “investigación” lleva cuatro años.

P.- ¿Qué solución le proponen ambas entidades?
R.-
Como he indicado anteriormente, no he obtenido respuesta a mis denuncias. Ni siquiera se han molestado en responder en un sentido u otro. La única entidad u organismo competente para este asunto es el Ayuntamiento, o al menos, así me lo han transmitido.

P.- ¿Qué está haciendo usted para lidiar con los ruidos?
R.-
Pues ser civilizado y actuar según la normativa, es decir, interponer las denuncias y esperar a que las autoridades actúen, pero no lo hacen. Hasta he llegado a hablar con el propietario del gimnasio y lejos de tener empatía, me trató con arrogancia y chulería.

P.- Para finalizar, ¿desearía usted añadir algo más?

R.- SÍ, quiero añadir algo más. Por lo que he podido averiguar, no soy el único afectado en Utrera por este tipo de casos. Recientemente he podido saber a través de este periódico que han condenado judicialmente al propietario de un local de copas por hechos similares. Se ve que en este ayuntamiento, o bien hay mucho compadreo, o bien son muy incompetentes, así que no me dejan otra opción que acudir a la vía judicial.
 
Fuente: Teresa Nieto
Noticia anterior
19/10/2021

Ningún nuevo positivo y 3 altas reducen este martes a sólo 3 los contagios de coronavirus en Utrera y a una tasa de 5,89


La ciudad de Utrera continúa bajando la incidencia de del coronavirus y este martes con ningún caso positivo y 3 altas reduce a sólo tres los contagios activos acumulados en los últimos 14 días. La tasa de contagios desciende este martes a 5,89. Ningún nuevo positivo y 3 altas reducen este martes a sólo 3 los contagios de coronavirus en Utrera y a una tasa de 5,89
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido