El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 28 de Octubre de 2021

APDIS Utrera pide al Ayuntamiento que adecue la nueva Jefatura de la Policía Local a la normativa de accesibilidad

La Asociación de Personas con Discapacidad APDIS Utrera ha reclamado ante el Ayuntamiento de Utrera que el nuevo edificio de la Jefatura de la Policía Local, que está ubicado en la calle VeraCruz y ha sido inaugurado hace pocos meses, no cuenta con un acceso para personas con movilidad reducida que cumpla con la normativa legal en vigor en materia de accesibilidad y barreras arquitectónicas.

14 de octubre. En concreto, según este colectivo, desde el punto de vista de la normativa legal en vigor en materia de accesibilidad, esta situación incumple, al menos, cuatro artículos de 3 normas jurídicas: el Decreto 293/2009, de 7 de julio, de accesibilidad en Andalucía; el Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, de Derechos de Personas con Discapacidad y su Inclusión Social y el Real Decreto 173/2010, de 19 de febrero, de modificación del Código Técnico de la Edificación.

APDIS explica que el acceso habilitado vigente es por una puerta que está las 24 horas cerrada por una persiana de metal opaca, y eso no cumple con la normativa por lo que desde esta asociación se reclama al Ayuntamiento de Utrera “que subsane inmediatamente esta situación, que vulnera nuestros derechos y realice las obras necesarias para habilitar el acceso según la legislación vigente”.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
13/10/2021

La Guardia Civil de Utrera celebró el día de su patrona entregando nuevas condecoraciones y reconociendo la labor de los medios de comunicación


La Guardia Civil de Utrera ha celebrado este martes festivo del 12 de octubre los actos conmemorativos del día de su patrona, la Virgen de Pilar, un evento que ha servido a la Benemérita para entregar las condecoraciones a sus miembros correspondientes a 2020 y 2021 y reconocer la labor de varios medios de comunicación, entre ellos UTRERAWeb. La Guardia Civil de Utrera celebró el día de su patrona entregando nuevas condecoraciones y reconociendo la labor de los medios de comunicación
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido